Juntas de Salud locales llegarán a las casas

4 Vacunacion en casa

Se busca garantizar que todos los residentes del Commonwealth tengan un acceso equitativo a la vacuna.

Un nuevo programa de vacunación en el hogar ha sido lanzado por el gobernador Charlie Baker para que las personas que no puedan salir de sus casas, incluso con apoyo, no dejen de asistir a una cita para la vacuna COVID-19. Este es un nuevo esfuerzo de la Administración Baker-Polito para garantizar que todos los residentes del estado tengan un acceso equitativo a la vacuna.

Con el nuevo programa que entró en funciones el pasado 29 de marzo, las personas que están confinadas en el hogar podrá recibir la vacuna en el mismo sitio de su residencia, pero siempre y cuando sea elegibles con las siguientes condiciones:

  • Tienen dificultades considerables y / o requieren un apoyo significativo para salir de casa y asistir a citas médicas.
  • Requiere una ambulancia o asistencia de dos personas para salir de casa.
  • No pueden salir de casa para acudir a citas médicas en circunstancias normales.

168 juntas de Salud locales (que representan aproximadamente el 40% de la población de Massachusetts) llevarán a cabo el programa de vacunación en el hogar para los residentes de su comunidad, mientras que los residentes en el hogar de 183 municipios (que representan el 60% de la población) recibirán vacunas a través del servicio estatal a través de Commonwealth Care Alliance (CCA).

Los proveedores de atención médica, los puntos de acceso a los servicios para personas mayores (ASAP), las juntas de salud locales, los consejos sobre personas mayores (COA) y otras organizaciones comunitarias conectarán a las personas con el programa de confinamiento en el hogar.

Además, las personas confinadas en el hogar y sus seres queridos pueden llamar al 1-833-983-0485 para programar una cita y determinar si cumplen con los requisitos para la vacunación en el hogar. La línea telefónica de registro está abierta de lunes a viernes de 9 a.m. A 5 p.m. Y tiene representantes que hablan inglés y español, así como servicios de traducción disponibles en más de 100 idiomas.

Programe su cita al 1-833-983-0485