Kendrys Vásquez en su primera semana como nuevo alcalde interino

19 kendrysvasquezalcaldelawrence1

“Quiero ayudar a pequeñas empresas afectadas por el COVID».

Se queda hasta el final. En una ceremonia de transición de poder, el ex presidente del Concejo Municipal de Lawrence, Kendrys Vásquez, prestó juramento como nuevo alcalde interino de la ciudad prometiendo en su primera semana en el cargo crear un “plan económico integral» para ayudar a los propietarios de pequeñas empresas afectadas por la pandemia.

Vásquez, considerado el concejal más joven de la ciudad, asume el cargo tras la renuncia del alcalde Dan Rivera con quien se dio –previo a la ceremonia- un apretón de manos como señal de la transferencia de poder frente a la oficina de la alcaldía en el Ayuntamiento. Ambos ofrecieron breves comentarios a los empleados de la ciudad.

“Me siento honrado y ansioso por comenzar a trabajar con todos los residentes y les prometo que haremos el trabajo juntos con total transparencia que es lo que la ciudad se merece”, dijo.

Vásquez que es el alcalde Nro. 60 de la ciudad que tiene más del 80 por ciento de población inmigrante, tuvo palabras de agradecimiento para el alcalde renunciante, Dan Rivera, de quien dijo haber servido a la ciudad con “valentía, pasión y ojo para el futuro”.

Debido a los protocolos de salud por la pandemia del coronavirus, la ceremonia de transición de poder estuvo cerrada al público y se transmitió en vivo para que los residentes la vieran en la página de Facebook de la Oficina del alcalde. Luego la ceremonia de juramentación se realizó en la escuela secundaria donde Vásquez dio su primer discurso a los 13 años de edad para años después ser elegido como el concejal más joven de la ciudad. 

«Después de trabajar para mejorar la ciudad y servir incontables años como el concejal más joven, hoy me presento ante ustedes como su nuevo alcalde y es con gran entusiasmo que mi equipo y yo aceptamos el desafío de asegurar que la ciudad tendrá una transición suave y mantendrá la estabilidad”, enfatizó Vásquez.

Como parte de su discurso bilingüe, el flamante alcalde expresó que su enfoque principal será desarrollar formas de evaluar más a la población de alto riesgo de la ciudad para detener el COVID-19 y seguir vacunando cada día a más residentes.

Vásquez que tomó juramento del cargo ante el secretario de la ciudad, Richard Reyes, expresó estar ansioso por servir a los residentes en su nuevo cargo. 

Dan Rivera aprovechó para despedirse de su comunidad a la que le entregó casi dos períodos como alcalde. Fue una despedida socialmente distante frente a la entrada al Ayuntamiento por Appleton Way. Allí se encontraban Lesly Meléndez, subdirectora de la organización Groundwork Lawrence, el jefe de policía Roy Vasque, el senador estatal Barry Finegold, la directora de Desarrollo Comunitario Vilma Martínez-Domínguez y el presidente del Concejo Municipal Marc Laplante, entre otros.

Ahora Dan Rivera comenzará un nuevo trabajo como presidente y director de MassDevelopment. «Ha sido un viaje asombroso. Este es un gran próximo paso para Rivera» dijo Meléndez, reconociendo sus 7 años como alcalde.