Kendrys Vasquez: «Voy apoyar al nuevo alcalde»

20 alcaldeslawrence2

Por Ernesto Bautista

El alcalde saliente Kendrys Vásquez dijo a los que estuvieron presentes en su local de campaña que apoyará al nuevo alcalde electo, Brian de Peña, «porque lo que desea es lo mejor para la ciudad de Lawrence» al tiempo que agradeció a todos los miembros de su equipo y colaboradores por el trabajo y la dedicación para la campaña, así como felicitó a Jeovanny Rodríguez, María de la Cruz y otros que resultaron electos como concejales.

Luego de conocer los resultados de las elecciones, Vásquez llamó al alcalde electo Brian De Peña para felicitarlo e invitarlo a una reunión en el Ayuntamiento para iniciar oficialmente la conversación sobre la transición del poder. «Nuestra ciudad y su gente siempre serán mi prioridad y haré todo lo posible para asegurar que este proceso sea lo más fluido posible para el nuevo alcalde y su administración», dijo.

Vásquez expresó que en su corto tiempo como alcalde hizo «cambios significativos en nuestra ciudad para mejorar la vida de nuestros residentes y estoy muy orgulloso de ello. Le deseo mucho éxito al Alcalde Electo De Peña y estaré disponible cuando se me necesite. Dios bendiga a la ciudad de Lawrence y gracias por darme la oportunidad de servir».

Las elecciones se desarrollaron en Lawrence con mucha expectativa y hubo sorrpresas en los resultados expresados al final de la contienda electoral que tuvo como principales protagonistas a los exconcejales Vásquez y de Peña.

El reconocido empresario sacó la mejor parte superando a quien hasta el momento se desempeña como alcalde interino, por un margen de unos 735 votos de acuerdo a informaciones suministradas por el Departamento de Elecciones que oficializó su triunfo.

De Peña obtuvo 6,093 votos mientras que Vásquez contó con 5,358 votos lo cual representa un total de 11,451 votos válidos, resultados que llenaron de alegría a decenas de seguidores y militantes de la campaña de Brian de Peña y de tristeza a los seguidores y al propio Kendrys Vásquez quien se vió compungido con lágrimas en sus ojos al anunciar a sus seguidores que habia concedido el triunfo a Brian a través de una llamada telefónica.

Desde temprano ya los seguidores de Brian de Peña daban por cantado el triunfo al recibir informaciones preliminares de los resultados en diferentes recintos de votaciones y coreaban consignas en su local de la calle Broadway con el slogan “Ahora le toca al Pueblo”, que enarboló el candidato, quien llegó al City Hall seguido de una multitud para desde allí saludar y agradecer a su equipo de colaboradores por haber alcanzado la meta.

“El cambio no lo vamos hacer esperar y se lo vamos a ir mostrando como parte de la transparencia con la que vamos a gobernar, ustedes sabrán cada centavo de sus taxes donde están, ustedes van a saber donde están los vehículos nuevos que están siendo usados por mucha gente, yo lo prometí, yo no necesito nada para mi uso personal, son para el uso de ustedes, el pueblo”, dijo de Peña quien usó un megáfono para dirigirse a los presentes.

Por su lado Pavel Payano, quien fue reelegido concejal para un nuevo termino y uno de los principales auspiciadores de la campaña de Brian, se sintió feliz por haber logrado su repostulación como concejal por toda la ciudad siendo el mas votado con 6,025 votos y complacido con el contundente triunfo de Brian de Peña. La concejal Ana Levy que logró también la reelección no ocultó su alegría por el triunfo de De Peña.

El Representante estatal Frank Morán, quien estuvo al lado de Brian todo el trayecto de su campaña, se mostró también complacido y dijo que el pueblo habló porque quería un cambio que sólo lo representa el alcalde electo, mientras que el empresario Pedro Beato, uno de los principales promotores de la campaña de Brian, dijo que «el pueblo es sabio y eligió a la persona ideal para la administración de la ciudad».