Kim Driscoll, candidata a vicegobernadora sigue ganando apoyo

Alcaldesa de Salem que quiere llegar a la Casa del estado ha recibido más apoyo que ningún otro candidato

23 kimdriscoll01

Villa Victoria, una de las comunidades más puertorriqueñas, fue el centro de atención de la candidatura a vicegobernadora de la alcaldesa de Salem, Kim Driscoll, cuando el representante estatal, Jon Santiago, dio a conocer que más de 17 funcionarios electos en Boston se han unido para respaldar lo que consideran «es la mejor opción para asumir el cargo de vicegobernadora».

“Me emociona que estemos aquí en el South End, justo en el corazón de la comunidad de Puerto Rico en Boston, para respaldar a alguien que comparte nuestros propios valores, que cree en nuestra visión y defenderá a Boston porque hay mucho en juego con esta elección. Solo tienen que buscar el historial de dónde estamos para ver qué es posible», dijo Santiago a todos los asistentes a la reunión en el restaurante Vejigantes, de propiedad de Héctor Piña, en el South End.

El Representante estatal recordó que «hace más de 50 años, la comunidad puertorriqueña de la Parcela 19 fue objeto de demolición y desplazamiento, pero ante la derrota, cientos de vecinos, activistas y líderes comunitarios se unieron para detener el desplazamiento y, en cambio, construyeron una comunidad de viviendas asequibles que sigue prosperando».

«Boston la apoya»

«Ese sacrificio, esa búsqueda de la justicia, ese compromiso con la equidad se vive en el South End. Y ahora con mis colegas estamos aquí porque vemos esos valores en Kim Driscoll. Es por eso que Boston la apoya y por eso la apoyamos para que sea nuestra próxima vicegobernadora”, anotó Santiago.

En los últimos días y semanas, Kim Driscoll ha recibido el respaldo de distintos sectores de la comunidad y ha salido victoriosa de los debates.

Entre los que le ofrecieron su respaldo figuran Steven W. Tompkins, alguacil del condado de Suffolk, el presidente del Concejo Municipal de Boston, Ed Flynn; El concejal de la ciudad de Boston, Kenzie Bok. Los representantes Edward F. Coppinger y Rob Consalvo, y la concejala de la ciudad Erin Murphy.

Driscoll agradece

Driscoll tuvo palabras de agradecimiento por contar con el apoyo de «líderes que se unen para apoyar mi campaña», señalando que la única forma de enfrentar la crisis de vivienda, del transporte, de las escuelas públicas y del cuidado infantil «es trabajando juntos en diferentes ramas del gobierno, entendiendo las necesidades de nuestras comunidades».

Otros 50 líderes la apoyan

Días antes, la candidata a vicegobernadora recibió el apoyo de más de 50 nuevos funcionarios electos y líderes del Partido Demócrata en Massachusetts, aumentando la lista de patrocinadores a más de 300.

La lista de patrocinadores incluye al ex vicegobernador de Massachusetts Tom O’Neill, el excongresista Bill Delahunt, sindicatos como Teamster Local 25 y Mass Retirees, legisladores, alcaldes, funcionarios del condado, concejales de la ciudad, miembros del comité escolar y miembros del Comité Estatal Demócrata de Gloucester a New Bedford.

Este apoyo genera un impulso clave a medida que las personas continúan emitiendo sus votos en tiempo real y el día de las elecciones se acerca cuando faltan menos de dos semanas.