Kim Janey dice en sus primeros 100 días como alcaldesa:
- Anuncia creación de la Oficina de Presupuesto Participativo de la Ciudad.
- «Por muchas razones Boston es la mejor ciudad del mundo».
- «Estoy decidida a aumentar la equidad y reducir las disparidades».
La alcaldesa interina de Boston, Kim Janey, en un evento que marcó los primeros 100 días de su gestión, anunció la creación de la Oficina de Presupuesto Participativo de la Ciudad que permitirá que más personas influyan directamente en la forma en que se invierten los dólares de sus impuestos.
“Para construir una comunidad sólida, se debe brindar la oportunidad de involucrar a todos. Y también se debe brindar seguridad para todos. Quiero dar crédito al Departamento de Policía y al Superintendente en jefe Greg Long. Este año, los delitos de la Parte 1 se redujeron un 18%, los arrestos por armas de fuego aumentaron un 25%. El Departamento está implementando reformas para generar una mayor confianza entre el público”, dijo Janey.
También a través del trabajo de la jefa Aisha Miller, “hemos lanzado la Oficina de Responsabilidad y Transparencia de la Policía de la Ciudad, bajo el liderazgo de Stephanie Everett. También estamos tomando medidas para aumentar el papel de los trabajadores de la salud mental y reducir el papel del TLP, cuando corresponda, en la respuesta a las crisis de salud mental”.
Janey señaló que “la seguridad, la justicia y la sanación en nuestra comunidad también pueden ser alentadas por lo que llamó la «Agenda de la Alegría». Esta es una invitación para «toda la ciudad a reinventar nuestra ciudad de una manera que centre y celebre la alegría. Fomente oportunidades para la curación colectiva y para invertir en imaginación y creatividad”.
Aumentar la equidad y reducir las disparidades
La alcaldesa compartió la agenda de su ciudad de reapertura, recuperación y renovación, y también publicó el Informe del Comité de Transición de Kim Janey que describe recomendaciones en las áreas de educación; planificación y desarrollo de viviendas; salud pública; seguridad, salud y justicia; y pequeñas empresas y desarrollo económico.
“Es importante destacar que muchas de las recomendaciones de transición ya se han implementado. Hemos logrado grandes avances en la expansión del acceso equitativo a las vacunas, apoyando a las empresas en la reapertura y logrando que nuestros niños regresen a la escuela de manera segura. Hemos defendido la justicia climática y racial en proyectos propuestos y hemos trabajado para cambiar la forma en que nuestra comunidad responde a las crisis de salud mental”, dijo.
Janey anunció también la creación de un Gabinete de Niños y Jóvenes para aumentar la equidad y reducir las disparidades para los niños y jóvenes de Boston y brindar servicios más coordinados para las familias.
“He pasado la mayor parte de mi carrera abogando por la equidad y la excelencia en las oportunidades para los jóvenes en esta ciudad. Conozco la gran cantidad de oportunidades que brindamos. Pero el total es menor que la suma de sus partes. Podemos hacer más si trabajamos mejor juntos para servir a nuestra juventud”.
Boston es la mejor ciudad del mundo
Dos de los miembros de su gabinete que dirigen este esfuerzo serán la Dra. Brenda Cassellius, la Superintendente Escolar, y la Dra. Mary Churchill, jefa de Política y Planificación. Cassellius desempeñó un papel similar en Minnesota, como Comisionado de Educación del Estado, y el jefe Churchill tiene relaciones profundas con instituciones académicas de toda la ciudad.
“En muchos aspectos, Boston es la mejor ciudad del mundo. Pero muchos de nuestros niños y familias no satisfacen sus necesidades. Para llegar allí, necesitamos envolver los servicios de toda la ciudad alrededor de cada uno de nuestros jóvenes. Y este nuevo Gabinete para Niños y Jóvenes nos ayudará a lograrlo”.
“También lo haremos mejorando nuestros edificios escolares. El mes pasado comencé la construcción de una nueva escuela secundaria Josiah Quincy. Quiero reconocer la coordinación entre las Escuelas Públicas de Boston y el jefe Dion Irish en este trabajo para crear grandes lugares para que nuestros niños aprendan en nuestra ciudad”.
Janey también habló del COVID-19, señalando que los nuevos casos se encuentran en niveles récord bajos. “El 65 por ciento de nuestros residentes ha recibido al menos una dosis de la vacuna. Y, para algunos de los más afectados por esta pandemia, nuestros adultos mayores, más del 75% están completamente vacunados”.
“Nuestra recuperación de la salud pública es la base de la recuperación económica de nuestra Ciudad. Y nuestra economía se está recuperando. La tasa de desempleo ha caído del 16% hace un año a aproximadamente el 6% en la actualidad. Y la actividad económica continúa recuperándose”, concluye Janey.