La Administración Healey-Driscoll emite recordatorios de seguridad ante la esperada tormenta invernal

Bicicleta en la nieve

  • Expertos meteorológicos anticipan el primer evento generalizado de acumulación de nieve de la temporada

BOSTON: En previsión de la primera nevada acumulativa de la temporada, la Administración Healey-Driscoll invita a los residentes de Massachusetts a planificar con anticipación y revisar consejos de seguridad para tormentas. 

La información de la Oficina de Boston del Servicio Meteorológico Nacional indica que una tormenta invernal afectará la región desde la noche del sábado hasta la tarde del domingo, con la posibilidad de condiciones de viaje peligrosas. 

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una Advertencia de Tormenta Invernal a partir de la tarde del sábado en gran parte del estado, con excepción del Cabo y las Islas. Se pronostican acumulaciones generalizadas de nieve de 6 a 12 pulgadas. Con la precipitación más intensa esperada desde la noche del sábado hasta la mañana del domingo, la administración fomenta la preparación pública.

«Aunque no anticipamos una acumulación récord de nieve, nuestra administración ha tomado medidas tempranas para asegurarnos de estar preparados para mantener a la gente de Massachusetts a salvo, y alentamos a todos a hacer lo mismo», dijo la Gobernadora Maura Healey. 

«Reconociendo que no somos ajenos a los inviernos nevados, les pido a los residentes de Massachusetts que tomen medidas para protegerse a sí mismos y a sus seres queridos asegurándose de que sus hogares estén calefaccionados de manera segura y viajando con precaución adicional en las carreteras. También tómese un tiempo para verificar a sus vecinos y asegurarse de que todos se mantengan cálidos y seguros».

«Aunque los detalles de esta tormenta aún se están perfilando, la Gobernadora y yo hemos estado en estrecha comunicación con nuestros socios gubernamentales para abordar cualquier impacto en nuestras ciudades y pueblos», dijo la Teniente Gobernadora Kim Driscoll. 

«Agradecemos a los trabajadores esenciales de primera línea que están yendo más allá para garantizar que el estado pueda funcionar de manera segura en eventos climáticos como este, y pedimos a los miembros del público que hagan su parte en ese esfuerzo este fin de semana».

Cómo pueden prepararse los residentes:

  • Planifiquen con anticipación y tengan cuidado al viajar por las carreteras. Limpien la nieve y el hielo de las ventanas, luces, capó y techo de su vehículo antes de conducir. Utilicen prácticas seguras de conducción invernal, incluyendo dejar espacio adicional para frenar y detenerse en condiciones de viaje resbaladizas. No se acerquen demasiado a los quitanieves o vehículos de mantenimiento. Manténganse al menos a 200 pies de distancia y no adelanten por la derecha.
  • Prepárense para posibles cortes de energía. Carguen completamente su teléfono celular, computadora portátil y cualquier dispositivo electrónico esencial antes de la tormenta. Asegúrense de tener baterías adicionales para equipos médicos y dispositivos de asistencia. Revisen su kit de emergencia y asegúrense de que incluya suministros estacionales, como ropa de invierno adicional y mantas.
  • Verifiquen manualmente sus detectores de humo y monóxido de carbono para asegurarse de que funcionen correctamente y tengan baterías nuevas. Durante y después de la tormenta, revisen las salidas de escape de combustibles exteriores para asegurarse de que no estén obstruidas por nieve o hielo.

Se pueden encontrar consejos adicionales sobre qué hacer antes, durante y después de una tormenta invernal en Mass.gov/Snow.

«DCEM está monitoreando activamente el pronóstico y coordinando con nuestros socios en el Servicio Meteorológico Nacional», dijo la Directora de DCEM Dawn Brantley. «Estamos preparados para facilitar cualquier solicitud de asistencia que pueda surgir de las comunidades afectadas por esta tormenta invernal».

MassDOT

MassDOT aconseja al público planificar con anticipación si viajan desde el sábado por la noche hasta el domingo por la tarde, ya que la caída de nieve en la mayoría de las regiones dificultará las condiciones de manejo y la visibilidad. MassDOT ha realizado las preparaciones necesarias para quitanieves y personal de remoción de nieve y desplegará equipos según sea necesario en todo el estado. Para actualizaciones en tiempo real sobre el impacto en las carreteras, sigan a @MassDOT en X (anteriormente conocido como Twitter).

«Con una severa tormenta invernal acercándose, alentamos a todos a hacer preparativos con anticipación para evitar viajes innecesarios en la carretera», dijo la Secretaria y Directora Ejecutiva de MassDOT, Monica Tibbits-Nutt. «Si deben viajar durante la tormenta, planifiquen para permitir tiempo adicional, viajen a velocidades reducidas, anticipen condiciones resbaladizas y monitoreen los recursos de MassDOT para estar actualizados sobre las condiciones de la carretera».

Para obtener información sobre las condiciones del tráfico, se anima a los viajeros a:

  • Descargar la aplicación móvil Mass511 o visitar www.mass511.com para ver cámaras en vivo, tiempos de viaje, condiciones de tráfico en tiempo real e información sobre proyectos antes de salir a la carretera. Los usuarios pueden suscribirse para recibir alertas por texto y correo electrónico sobre las condiciones del tráfico.
  • Llamar al 511 y seleccionar una ruta para escuchar condiciones en tiempo real.

MBTA

La MBTA y Keolis Boston están preparadas para el clima invernal del domingo y seguirán coordinando con expertos meteorológicos y otros equipos según sea necesario. Se alienta a los pasajeros a suscribirse a las Alertas T o seguir a la MBTA en X (el sitio anteriormente conocido como Twitter) @MBTA, @MBTA_CR y @MBTA_CR_Alerts para obtener información actualizada sobre el servicio. Los pasajeros también pueden visitar la Guía de Viajes Invernales de la T en mbta.com/winter.

Subway: El servicio regular de fin de semana operará en las líneas de metro el domingo. Se recuerda a los pasajeros la actual parada del servicio de la Línea Verde desde la Estación del Norte hasta Babcock Street, Heath Street y Kenmore. Si es necesario para acomodar los vientos y la acumulación de nieve, el servicio de la Línea Mattapan puede ser reemplazado por servicio de autobuses lanzadera para proteger a los trolebuses de casi 80 años de posibles daños. Las interrupciones en el servicio se listarán en las Alertas T y en X/Twitter @MBTA.

Bus: El servicio regular de autobuses de fin de semana operará el domingo. Si las condiciones climáticas empeoran, algunas rutas de autobús pueden operar en sus Rutas de Nieve y se redirigirán para evitar colinas empinadas, curvas cerradas y calles estrechas. La MBTA publicará una Alerta T para cada línea de autobús que siga su Ruta de Nieve.

Commuter Rail: Todas las líneas de Commuter Rail operarán según el horario regular de domingo. Las interrupciones en el servicio se listarán en las Alertas T y en X/Twitter @MBTA_CR y @MBTA_CR_Alerts.

Ferry: Todos los servicios de ferry operarán según el horario regular de domingo.

The RIDE: Los servicios de The RIDE no se verán afectados y operarán según lo planeado.

Si bien los equipos estarán trabajando para limpiar nieve y hielo en todo el sistema el domingo, se les pide a los pasajeros que tengan precaución en las plataformas y paradas de autobús.

La MBTA operará trenes sin pasajeros para ayudar a mantener despejadas las vías y buscar árboles o ramas que representen una amenaza para los cables aéreos. Se despliegan generadores en ubicaciones clave para mitigar el riesgo de posibles cortes de energía. Los equipos de emergencia de la MBTA están en espera durante toda la tormenta para responder a problemas ferroviarios, problemas que afecten a los sistemas de energía, problemas potenciales con interruptores y cualquier problema de inundación que pueda ocurrir. Los equipos de energía estarán disponibles para inspeccionar cables aéreos en las líneas Azul y Verde en busca de acumulación de hielo en los cables aéreos. Los equipos usarán cortadores de hielo, instalados en vehículos, para quitar el hielo de manera segura de los cables aéreos que pudieran afectar la energía. Se aumentará la dotación de personal en el lugar durante todo el evento climático para responder a problemas relacionados con el clima, y el equipo de lucha contra la nieve en las vías férreas se desplegará de antemano en ubicaciones clave alrededor de la red de tránsito rápido. La T también tiene contratistas listos para la remoción de nieve a lo largo de rutas clave de autobuses y estacionamientos de empleados de la T, liberando al personal de la T para concentrarse en funciones centrales del sistema.

Con respecto al Commuter Rail, la MBTA y Keolis cuentan con más de 1,000 piezas de equipos de lucha contra la nieve, incluyendo sopladores de nieve, camiones de sal, quitanieves y otros equipos, que se despliegan en toda la red de Commuter Rail antes de las tormentas. Para mitigar los impactos de nieve y hielo en la infraestructura ferroviaria, Keolis también despliega equipos especializados en toda la red, como chorros de nieve y calentadores de interruptores que ayudan a mantener despejados los interruptores ferroviarios de hielo y nieve y a funcionar correctamente. Antes de la tormenta, estos calentadores de interruptores se activarán para garantizar el flujo normal del tráfico de trenes. Durante la tormenta, el personal de Keolis elimina la nieve, aplica arena y sal a las áreas de pasajeros y estacionamientos de la MBTA gestionados por Keolis, y responde a cualquier incidente, como árboles caídos.

Massport

Los aeropuertos internacionales de Boston Logan y Worcester Regional podrían experimentar posibles retrasos debido a la tormenta. Los pasajeros que vuelen durante el fin de semana deben consultar con su aerolínea para obtener la información más precisa sobre vuelos y permitir tiempo adicional para llegar y salir de los aeropuertos. Ambos aeropuertos están completamente equipados con equipos especializados de remoción de nieve y estarán preparados para la tormenta.

Departamento de Conservación y Recreación

El Departamento de Conservación y Recreación (DCR) está monitoreando el pronóstico y preparando su equipo de remoción de nieve para sus carreteras y propiedades en previsión de un evento de acumulación. Con la posible combinación de nieve húmeda y pesada y vientos fuertes cerca de la línea de lluvia/nieve, el DCR también se prepara para posibles cortes de energía y árboles caídos, y tendrá equipos de sierra de emergencia contratados ubicados en el área de Boston para asistir según sea necesario. La agencia anticipa activar su centro de tormentas estatal.

Para permitir una remoción de nieve segura, el DCR retrasará la apertura de todas sus pistas de hielo operadas por la agencia, así como varios centros de visitantes el domingo hasta el mediodía. La apertura retrasada incluirá los centros de visitantes en: Reserva Estatal de Walden Pond en Concord, Reserva de Breakheart en Saugus, Parque Estatal de Halibut Point en Rockport, Parque Estatal de Patrimonio de Lawrence, Parque Estatal Dunn en Gardner, Reserva Estatal de Montaña de Wachusett en Princeton, Parque Estatal de Patrimonio del Río y Canal Blackstone en Uxbridge, Reserva Estatal de Montaña Greylock en Lanesborough, Centro de Descubrimiento de Great Falls en Turner Falls, Complejo Recreativo Melnea A. Cass en Roxbury, y Parque Estatal de Patrimonio de Roxbury, así como el Centro de Patrimonio del Valle del Río Blackstone en Worcester.

Antes de la tormenta de esta semana, el DCR presentó un video sobre los esfuerzos de la agencia para reducir la cantidad de sal de carretera que se lava en los embalses de la cuenca hidrográfica de Wachusett, que proporcionan agua a casi la mitad del estado. Estos esfuerzos, que incluyen el uso de salmuera de sal líquida.