La alegría de vivir en “Nuevo Día”

Director de Nuevo Día

  • El primer centro de envejecientes para latinos en Jamaica Plain celebró el Día de la Madre con música y regalos.
  • “Cada celebración la disfrutamos como si fuera la penúltima de nuestras vidas”, dice Ana Sulca, una madre inmigrante dominicana de 84 años.

Mil años en “Nuevo Día” no suenan a muchos, es el primer centro de envejecientes para latinos que abrió hace menos de un año en Jamaica Plain y que en una de las más emotivas celebraciones por el Día de la Madre las “cabecitas blancas” sobresalían en medio de una gran fiesta que, según decían, les daba la alegría de vivir en “Nuevo Día”. Su director, Alex García, reconocido comunicador dominicano, abrió la celebración con sentidas palabras de agradecimiento a la madre.

“El trabajo, el esfuerzo, la lucha que desplegaron como madres inmigrantes es la historia que vemos a diario en ‘Nuevo Día’, lo que nos ha permitido a nosotros verlo todo más fácil, ahora estamos en estas facilidades para darles un poquito de los que ustedes nos han dado”, dijo García en medio de aplausos de los asistentes. “Todos los que trabajamos en el centro lo hacemos con amor, cariño, respeto y dedicación”. 

Jeffrey Sánchez Nuevo Día

El exrepresentante estatal y reconocido activista puertorriqueño Jeffrey Sánchez, les habló a las madres con un mensaje de amor y de agradecimiento por todo el apoyo que les han dado a sus hijos para salir adelante. “Nos supieron abrir el camino con mucho esfuerzo y sacrificio”.

Son muchos los testimonios de personas mayores que se sienten felices de asistir a “Nuevo Día”, el centro de envejecientes de más rápido crecimiento a nivel de Boston y de todo Massachusetts. Las personas de la llamada Tercera Edad dicen que es el mejor centro de esparcimiento para latinos en toda la región. En el área de la salud y de la alimentación no hay punto de comparación con otras instituciones por los programas que ofrece que, según dice García, “están dirigidos a mantenerlos activos no solo física sino social y mentalmente”,

Ana Sulca Nuevo DíaEl testimonio de Ana Sulca, una madre inmigrante de origen dominicano de 84 años es aleccionador. “Yo he estado en otros programas, pero no hay como ‘Nuevo Día’, tiene gente especializada para tratar a las personas mayores y lo hacen con mucho amor y respeto, nos ayudan en todo, nos hacen hacer gimnasia, bailar, participar en juegos recreativos y están muy atentos en nuestra alimentación y salud”. 

“Cualquier persona que se sienta sola, triste y le agobie la soledad y no puede dormir, lo mejor que haría es llamar a ‘Nuevo Día’ que le cambiará la vida, tiene programas increíbles y yo diría que es el mejor lugar para vivir”, dice Ana, quien es madre de 3 hijos y tiene 7 nietos.

“Yo perdí a mi mamá, pero el recuerdo de la madre permanece por siempre y ahora gracias a Dios mis hijos me ayudan y aquí en el centro me hacen muy feliz gracias a Dios”. Ana celebró el Día de la Madre en casa de su hija con sus otros hijos y nietos.

Nuevo Día, día de las madres