Una coalición de base de activistas de la comunidad, funcionarios electos y líderes empresariales trabajan duro de cara a las elecciones.
La campaña de Vilma Martínez-Domínguez se calienta al entrar al mes de septiembre con voluntarios tocando puertas, enviando mensajes de texto y haciendo llamadas telefónicas en su nombre. Este verano, los voluntarios se unieron a la alcaldesa Sefatia Romeo Theken, a la representante estatal Christina Minicucci y a la representante estatal Tami Gouveia. Martínez-Domínguez ha hecho docenas de paradas de campaña por toda la ciudad, desde encuentros con propietarios de negocios hasta hablar con los votantes en sus puertas y marchar en el desfile de la Semana Hispana. Los dedicados voluntarios de la campaña han llegado a miles de votantes hasta la fecha.
La campaña de Vilma Martínez-Domínguez para la alcaldía sigue liderando la recaudación de fondos con más de 180.000 dólares. Su campaña sigue ganando el apoyo de organizaciones como EMILY’s List, y el Comité Político de Mujeres de Massachusetts, funcionarios electos como la ex senadora estatal Susan Tucker, el alcalde Dan Rivera, el senador estatal Barry Finegold, la representante de Massachusetts y candidata a vicegobernadora Tami Gouveia, la representante de Massachusetts Christina Minicucci y la ex concejala Julia Silverio, además de la filántropa Barbara Lee y líderes de la comunidad como Wendy Luzón, Zoila Gómez y propietarios de negocios como Evan Silverio y Joel López.
«Me siento honrada de haber ganado el apoyo de tantos líderes del Valle Merrimack, activistas y propietarios de negocios de Lawrence, y la organización nacional Emily’s List», dijo Martínez-Domínguez. «Nuestros dedicados voluntarios quieren ver un cambio positivo y sé que juntos podemos construir una ciudad de oportunidades de la que todos podemos estar orgullosos».
Martínez-Dominguez está llevando a cabo una campaña competitiva bien organizada. Su campaña para la alcaldía tiene un carácter histórico. De ser elegida, se convertiría en la primera alcaldesa latina en Lawrence, así como en el Estado de Massachusetts.
Su vida familiar
Vilma y su familia llegaron a Lawrence desde la República Dominicana a principios de la década de 1990, y su deseo de proporcionar una vida mejor para su familia alimentó sus sueños y aspiraciones. Ex alumna del Northern Essex Community College, y graduada Summa Cum Laude por el Springfield College y el Institute of Nonprofit Practice’s Core Certificate Program en colaboración con el Tisch College de la Universidad de Tufts, Vilma se vio impulsada a una vida de servicio a la comunidad.
Vilma se presenta como candidata a la alcaldía porque cree que los residentes merecen vivir en una ciudad en la que cada persona y cada familia tengan acceso a oportunidades que les ayuden a alcanzar su máximo potencial.
Vilma está casada con Luis Martínez, su pareja desde hace 17 años. Es madre de tres hijos adultos, Pavielle, Luis Jr. y Abner, y abuela de Niah, de seis años, y de la bebé Lylah. Vilma y su extensa familia son orgullosos residentes de la ciudad de Lawrence.
Más información en www.vilmaformayor.com