La columna de Inmigración: Examen cívico para naturalizarse será más extenso

CTZTS

10 Janeth Profile Photo

Por abogada Janeth Moreno
[email protected] / www.morenoimmigration.com

Hace unos días el Servicio de Ciudadanía e Inmigración en Estados Unidos, conocido por sus siglas en inglés como USCIS, anunció cambios en el examen cívico para aquellos que buscan naturalizarse.

Bajo estos nuevos cambios, las personas que soliciten la naturalización a partir del 1 de diciembre 2020 deberán tomar la versión actualizada del examen.

¿Pero de qué se trata este examen cívico?

Para convertirse en ciudadano americano, usted debe aprobar el examen cívico, que se hace en la entrevista de naturalización. Durante esta entrevista, necesitará contestar preguntas sobre el formulario N400 de aplicación de naturalización, pero también deberá de tomar un examen en inglés y de educación cívica.  El examen cívico incluye preguntas relacionadas a la historia y el gobierno de los Estados Unidos de América.

¿Cuáles son los cambios? Anteriormente este examen constaba de 10 preguntas aleatorias de un total 100, que debían ser estudiadas para tomar este examen, el que era aprobado al contestar correctamente 6. Con cambios actuales, el aplicante deberá de estudiar 128 preguntas, y responder al menos 12 correctamente de este nuevo examen que tiene 20 preguntas totales.

Si usted es residente permanente, es importante conocer la elegibilidad para naturalizarse, que pueden ser alguna de las siguientes:

1) haber sido residente permanente por al menos 5 años,

2) ser residente por al menos 3 años, si está casado con ciudadano americano y continuar viviendo durante este tiempo con su pareja, ó

3) tener mínimo 18 años.

Nota: existen otras formas para convertirse en ciudadano americano, siempre es importante consultar con un abogado de migración para que analice su caso.

Por ahora, se recomienda que todos aquellos que sean elegibles para naturalizarse, envíen su solicitud antes del primero de diciembre y así puedan tomar la versión anterior del examen que es un poco más sencilla.

También es importante que sepa la comunidad que existen diferentes organizaciones que lo pueden ayudar en su preparación para su examen. Lo importante es no tener miedo, y ponerse en acción.