La columna de Max: La vida sin mascarillas

2 Columna sin mascarilla

Massachusetts apuesta a la normalidad con la vacunación

MAX

Maximo Torres
Editor, El Mundo Boston
[email protected]

Una clara demostración de que solo la vacuna nos va a llevar a una total normalidad la dieron en un programa de televisión abierto por Facebook Live la doctora Catherine Reyes de Lynn Community Health Center y el Reverendo Eduardo Cáceres de la Iglesia de Dios de la Profecía cuando el conductor les pidió quitarse las mascarillas puesto que ya habían sido vacunados contra el COVID-19.

La mascarilla o tapaboca ha sido parte de la pesadilla del COVID-19 y en Massachusetts la ventaja de estar vacunados nos permite quitarnos la máscara para compartir y dialogar. “Quítense la mascarilla”, les dijo.

“Después de un año de la pesadilla me siento como raro sin máscara, no sabía qué tan rápido íbamos a comenzar a vivir un tiempo nuevo, que Dios nos ayude a seguir viviendo”, reflexionó el pastor Cáceres.

Massachusetts ya ha vacunado a casi el 50 por ciento de su población y ha dado luz verde a las personas para que no usen la máscara o tapaboca cuando estén en el exterior.

La doctora Catherine Reyes compartió su testimonio diciendo qué se siente también “extraña sin la mascarilla. Me tengo que acostumbrar, todo el tiempo en el hospital con la bendita máscara, pero esta es la ventaja de estar vacunados. Por eso, si quieres volver a la normalidad tienes que vacunarte”.

Ambos dieron su testimonio en el programa “Sin fronteras” que conduce el pastor, teólogo y reconocido empresario en redes, Juan González, que tiene muchos años residiendo en Lynn.

No podemos cegarnos a una realidad, dejemos de lado los mitos, los temores y tomemos la decisión de vacunarnos. El gobernador Charlie Baker ha desplegado una campaña de concientización en las comunidades más vulnerables y desatendidas para que nadie se quede sin vacunar.

Unidades móviles de vacunación se han estado desplazando por ciudades mayoritariamente Latinas como East Boston, Chelsea, Lynn, Lawrence, entre otras, para llegar a más personas de nuestras comunidades que aún se muestran renuentes a inmunizarse contra el coronavirus.

El Mundo Boston con su campaña “La vacuna salva vidas, ayúdanos a correr la voz” sigue regando ese mensaje por los diferentes vecindarios y dándoles una cobertura especial a las distintas jornadas de vacunación en transmisiones en directo por nuestras diferentes plataformas.   

Seguimos siendo la voz de la comunidad con Alberto Vasallo III, presidente ejecutivo y editor en jefe de esta casa editora, quien repite constantemente en sus intervenciones de que la vacuna es segura y gratis. Ahora es más sencillo porque no tienes que hacer cita previa ni mostrar ningún documento. Así es que no hay excusa para no vacunarse. Si eres indocumentado no vas a tener ningún problema.

Israel es el primer país del mundo que le dijo adiós a las mascarillas, el 70% de la población está vacunada, el 30 por ciento restante es menor de 16 años.

Massachusetts ya está apostando a una plena normalidad con la vacunación de todos sus residentes. Es hora de dejar los temores y los miedos. Si queremos volver a la normalidad tenemos que vacunarnos.

¡Sigamos cuidándonos! ¡La vacuna salva vidas, ayúdanos a correr la voz!