La editora de Vogue, Anna Wintour, dice que el coronavirus ha sido «catastrófico» para la industria de la moda.

Screen Shot 2020 05 24 at 2.54.31 PM

La editora de Vogue, Anna Wintour, dijo que la pandemia de coronavirus ha sido «catastrófica» para la industria de la moda, afectando tanto a los diseñadores emergentes como a las tiendas de ropa.

«Creo que realmente está dando una pausa a la industria», dijo Wintour en «Closing Bell» de CNBC.

Vogue y el Consejo de Diseñadores de Moda de América se asociaron con Amazon para lanzar una tienda digital este mes, para presentar el trabajo de nuevos diseñadores que están emprendiendo y empezando su carrera en la industria.

«Creo que todo el mundo está reevaluando lo que representa la industria de la moda, lo que significa, lo que debería ser».

Wintour, quien también se desempeña como directora artística de los Estados Unidos de Conde Nast, hizo referencia a las recientes solicitudes de bancarrota por parte de los grandes almacenes Neiman Marcus y J.C.Penney, quienes entraron en la crisis de salud pública sobre una base financiera precaria.

«Son las pequeñas empresas, ya sea que las llames lujosas o accesibles, las que simplemente están luchando porque no tienen fuentes de ingresos», agregó Wintour.

Anna Wintour, quien ha liderado la icónica revista Vogue desde 1988, dijo que cree que la crisis del Covid-19 alterará la forma en que las personas aborden la moda en el futuro, prestando más atención en la sostenibilidad y «el valor de lo que están comprando, sea cual sea el precio».

«Y creo que es una oportunidad para que todos disminuyan la velocidad de producción, produzcan con más conciencia y realmente hagan que el mundo se enamore de la creatividad y la pasión de la moda», dijo Wintour. «Y quizás tenga un poco menos énfasis en que las cosas se muevan tan rápido y en su lugar, mayor énfasis siempre en la innovación».