La Iglesia Blessed Sacrament en desarrollo de vivienda asequible

Al fin convertirán Iglesia Blessed Sacrament de Jamaica Plain

  • «Este es uno de los 17 proyectos que serán financiados en toda la ciudad para ayudar a los residentes a permanecer y prosperar en Boston», dijo la alcaldesa Michelle Wu.

Frente a la Iglesia Blessed Sacrament en la Centre Street en Jamaica Plain que ahora por fin se convertirá en un desarrollo de viviendas de ingresos mixtos para 55 residentes, la alcaldesa de Boston, Michelle Wu, anunció una importante inversión de $67 millones para crear y preservar 800 unidades de vivienda asequible en la ciudad.

«Este será uno de los 17 proyectos en toda la ciudad destinados a ayudar a los residentes a permanecer y prosperar en Boston», dijo Wu.

La Iglesia Blessed Sacrament que estuvo por muchos años cerrada desde que Hyde Square Task Force la compró a la arquidiócesis de Boston, es uno de los proyectos que serán financiados.

Nuevas oportunidades

La ambiciosa cartera consta de 17 proyectos con un total de 802 unidades de viviendas de ingresos mixtos que incluyen viviendas de alquiler para familias, al mismo tiempo que crea nuevas oportunidades de propiedad de viviendas para bostonianos de ingresos bajos y moderados. 

Mayor Michelle Wu“Nos asociamos con la comunidad y utilizamos todas las herramientas que tiene la ciudad para abordar con urgencia la crisis de vivienda de Boston”, dijo la alcaldesa Wu uniéndose a Hyde Square, desarrolladores de viviendas asequibles y organizaciones comunitarias.

“Estas adjudicaciones de vivienda representan inversiones significativas para hacer que nuestras comunidades sean más fuertes y asequibles, asegurando que Boston siga siendo un lugar al que los residentes actuales, las familias y las generaciones futuras puedan llamar hogar. Estoy agradecida con el Fideicomiso de Vivienda del Vecindario y el Comité de Preservación de la Comunidad por su liderazgo, mientras continuamos nuestro trabajo para construir un Boston para todos”.

Vivienda asequible en toda la ciudad

Las nuevas unidades de vivienda asequible estarán en ocho vecindarios, incluyendo Allston, Chinatown, Dorchester, Jamaica Plain, Mattapan, Mission Hill, Roxbury y South Boston. Se financiarán con dólares federales y otros fondos relacionados con el desarrollo de la ciudad.

«Esto es exactamente lo que queremos ver en toda la ciudad, espacios comunitarios atesorados mantenidos y ampliados de manera que coincidan con las necesidades de nuestra comunidad actual», dijo Wu.

La idea es crear y preservar viviendas asequibles.