El director de la Organización Mundial de la Salud advierte de un ‘resurgimiento’ ya que se han reportado más de 100,000 casos en todo el mundo cada día durante las últimas dos semanas principalmente en las Américas y el sur de Asia, y los países que han frenado las transmisiones «deben mantenerse alertas ante la posibilidad de resurgimiento».
Tedros Adhanom Ghebreyesus observó un nuevo grupo de casos en Beijing, que pasó más de 50 días sin un nuevo caso de COVID-19, y dijo que el origen de esa nueva serie de casos está bajo investigación.
Tedros señaló que tardó más de dos meses en llegar a 100,000 casos reportados, ahora eso es una norma diaria. Casi tres cuartos de los casos nuevos de cada día provienen de 10 países, principalmente en el sur de Asia y las Américas, dijo.
Las agencias de la ONU han advertido que la pandemia podría provocar la muerte de más de 50,000 en el Medio Oriente y África del Norte para fines de año.
Se confirma que más de 7.9 millones de personas tienen el coronavirus en todo el mundo. Casi 3,8 millones se han recuperado, mientras que al menos 433.394 han muerto, según los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins.
Los Emiratos Árabes Unidos anunciaron que los ciudadanos y residentes pueden viajar a destinos específicos a partir del 23 de junio, más adelante se anunciará una lista de los destinos, los grupos autorizados para viajar y los procedimientos que deben cumplirse antes, durante y después de regresar del viaje para ciudadanos y residentes, informó WAM.