La primera Liga de mujeres en Massachusetts

Liga Femenina Boston

Haciendo historia. Lo que comenzó como jugando, sentadas en las gradas del estadio de la Mass Avenue en Boston viendo jugar a sus esposos, haciéndoles barra, burlándose de cualquier eventual choque deportivo, se hizo realidad cuando un grupo de mujeres impulsó la creación de la Liga de Softball Femenina de Boston para dejar de ser simples espectadoras.

«Es así comó nace la Liga Las Caribeñas de Boston que ha tenido una increíble aceptación» dice Yesenia Carolina Martínez, una de las mujeres que motivó a sus amigas para crear la Liga de Softball.

Liga femenina Boston

La Liga ya cuenta con 50 jugadoras mujeres y los organizadores están buscando patrocinadores, «tenemos unos cuantos, pero necesitamos más auspiciadores que nos apoyen para seguir creciendo».

La mayoría de mujeres hispanas que integran la Liga son personas de bajos recursos, «muchas de ellas acaban de llegar y nosotros estamos para apoyarlas», dice Martínez.

Las mujeres que integran los diferentes equipos relatan que los entrenadores «nos enseñan con paciencia, algunas vienen sin saber nada de Softball, pero todas tenemos grandes deseos de aprender».

Liga Femenina Boston

Muchas de las mujeres admiten que juegan porque «nuestros esposos juegan Softball en la Mass Avenue los domingos», anota Martínez vestida con su uniforme deportivo. «El entusiasmo que hay entre todas las que participamos en los diferentes equipos es grande».

Martínez cuenta que La Liga las Caribeñas de Boston «se creó con mucho amor para todas las mujeres que quieran jugar este deporte, pero principalmente enfocadas en las mujeres hispanas».

Los diferentes equipos de la Liga juegan en el Healey Field de Roslindale todos los viernes a las 6:00 de la tarde.

Liga Femenina Boston

«Estamos buscando patrocinadores y queremos que El Mundo Boston nos apoye», señala Martínez.

José «El Gordo» Pimentel, uno de los dirigentes de la liga de varones, se siente orgulloso porque, según dice, «Las Caribeñas de Boston es la primera Liga de mujeres en Massachusetts y debemos darle todo nuestro apoyo, las mujeres están motivadas y necesitamos la ayuda de todos».

José Miguel Tejeda en su calidad de presidente no oculta su satisfacción. «Nos sentimos satisfechos de haber creado la Liga, gracias a todos los entrenadores que dedican todo su tiempo y esfuerzo para apoyar a las mujeres que integran los diferentes equipos, todas tienen ansias de aprender y el esfuerzo es muy grande».