«La Semana de los Medias Rojas» ayudó a miles a vacunarse

Exitosa campaña de vacunación masiva contra el COVID-19

Gran asociación de equidad. El Centro de Convenciones Hynes en Boston fue el centro de atención durante «La Semana de los Medios Rojas» que permitió vacunarse contra el COVID-19 a miles de personas de todas las edades y razas a partir de los 16 años en un nuevo esfuerzo del gobernador Baker por impulsar el acceso a las vacunas a las poblaciones afectadas de manera desproporcionada por la pandemia del coronavirus.

La nueva asociación de equidad tuvo como actores principales a la administración Baker-Polito y a los Boston Red Sox, The BASE, El Mundo Boston, CIC Health y FEMA, en lo que se denominó «La Semana de los Medias Rojas» que fue todo un éxito porque la gente pudo llegar a Hynes sin previa cita y vacunarse.

Wally y Tessie de los Red Sox estuvieron de anfitriones obsequiando diversos presentes, mientras que personal de salud brindó todas las atenciones para que la gente se sienta segura de vacunarse.

El Mundo Boston con Alberto Vasallo III y todo el personal de periodistas y reporteros le dio una amplia cobertura los 7 días que duró la campaña de vacunación con reportes y testimonios de cientos de personas de todas las razas y culturas que salían del Centro de Convenciones felices y contentos.

«Hay que vacunarse para llegar a una normalidad»

«Yo ni siquiera sentí la aguja y no tuve ninguna reacción, pero a mi esposa si le dio fiebre y tuvo un pequeño dolor en el brazo, después de un día se le pasó, no todos tenemos la misma reacción, pero lo importante es vacunarse para llegar a una total normalidad», dice Johnny Mackenzie, uno de los más reconocidos comunicadores de La Mega.

Por el Centro de Convenciones Hynes desfilaron también grandes peloteros de los Red Sox para animar a los latinos a vacunarse. Todas las personas mayores de 16 años ya eran elegibles para inmunizarse.

«Hay gente que tiene cierto temor, que no quiere vacunarse por los efectos secundarios, pero todos los estudios demuestran que la vacuna es segura y salva vidas», dicen los especialistas.

«Lo más importante es acabar con el COVID-19 y la única forma de hacerlo es vacunándonos», subrayan.

«La Semana de los Medias Rojas» en el Centro de Convenciones Hynes tuvo un gran alcance comunitario y se llegó a más personas con la vacuna contra el coronavirus a través de esta asociación de equidad que incluyó a la Fundación Red Sox, El Mundo Boston, The BASE, Archipelago Strategies Group, Healthcare for All y a la Comisión de Salud Pública de Boston.