La universidad amplía el grupo de estudiantes elegibles para la matrícula gratuita
En medio de un número récord de solicitudes, la Universidad de Harvard admitió solo el 3,2 por ciento de los solicitantes de pregrado para la clase de 2026, pero prometió ofrecer matrícula gratuita a un grupo más amplio de familias de clase media y baja en el próximo año.
La universidad ofreció admisión a 1954 estudiantes, incluidos 1214 estudiantes durante el ciclo de admisión regular y el resto a través del proceso de acción temprana, según un comunicado de prensa sobre su clase entrante. Los estudiantes admitidos durante el ciclo regular tienen hasta el 2 de mayo para aceptar.
En una expansión de su esfuerzo por atraer estudiantes de todos los niveles socioeconómicos, la universidad elevó este año los límites de ingresos familiares para aquellos que califican para la matrícula gratuita de $65,000 a $75,000, aun cuando aumentó el precio para la matrícula, el alojamiento y la comida a más de $76,000.
“La educación es una fuente de oportunidades y apoyaremos a las familias que buscan brindar las mejores oportunidades posibles para sus hijos”, dijo Claudine Gay, decana de la Facultad de Artes y Ciencias.
Harvard College recibió 61.000 solicitudes para esta clase, un récord y un aumento de casi el 7 por ciento respecto al año pasado.