Lanza campaña con nuevas vacunas contra el COVID-19

Lanza campaña con nuevas vacunas contra el COVID-19

  • “Esta nueva vacuna que incluye un componente monovalente ha llegado cuando la última cepa del virus está provocando un aumento de los casos de hospitalización y muerte”.

Líderes en vacunación. Desde el inicio de la pandemia del COVID-19, Latino Health Insurance Program ha desarrollado cientos de campañas de vacunación contra el COVID-19 y sus variantes y, según dice su manager general, Christy T. Rodríguez, “hemos desplegado nuestros mayores esfuerzos para poner fuera de riesgo a nuestra comunidad por el mortal virus que ha cobrado la vida de muchas personas y ahora empezamos una nueva etapa con la última vacuna contra el coronavirus”.

Christy T. Rodriguez, Manager general de Latino Health Insurance Program.
Christy T. Rodriguez, Manager general de Latino Health Insurance Program.

“Lo que buscamos con esta nueva campaña de vacunación es combatir mejor el más reciente grupo de subvariantes”, anota Rodríguez que en sus instalaciones principales de Framingham iniciaron el proceso de inmunización que en los próximos días se extenderá a diferentes ciudades de Massachusetts.

Esta nueva campaña tiene como objetivo inmunizar a los grupos prioritarios, que incluyen a adultos mayores o embarazadas, pero “en lo posible vamos a atender a todos los que se quieran poner la vacuna”.

Desarrollada por Pfizer-BioNTech y Moderna fue aprobada el 11 de september por la Agencia de la Alimentación y los Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) y a principios de septiembre por las autoridades de la Unión Europea. 

Esta nueva vacuna ha llegado justo cuando la última cepa del virus está provocando un aumento de los casos de hospitalización y muertes, según las autoridades de salud.  Los últimos datos reportan que las muertes por COVID-19 en Estados Unidos aumentaron un ocho por ciento y el número de hospitalizaciones fue de 19 079, frente a los apenas 4000 de la misma semana del mes anterior.

La principal razón de este aumento «es que la inmunidad está bajando en muchas personas», dicen las autoridades de salud.

Luz verde a la nueva vacuna

 La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. dio luz verde a las dosis de refuerzo actualizadas de la vacuna contra el covid-19 de Moderna y Pfizer/BioNTech. Cada una de las vacunas actualizadas se aprobó para personas mayores de 12 años y tiene la autorización de uso de emergencia en personas de 6 meses a 11 años. Como parte de la actualización de la FDA, las vacunas bivalentes originales Moderna y Pfizer/BioNTech contra el COVID-19 ya no están autorizadas para su uso en Estados Unidos.