Lanza estrategia estatal de resiliencia costera

la gobernadora Maura Healey al anunciar el lanzamiento de la iniciativa "ResilienCoasts"

  • Nuevo Director liderará la iniciativa «ResilientCoasts», que establecerá nuevos Distritos de Resiliencia Costera basados en los impactos del cambio climático.

Gran acción. «El cambio climático representa una amenaza muy real para nuestra forma de vida costera, pero también presenta una oportunidad única para que construyamos comunidades que sean más seguras y equitativas en los años venideros», dijo la gobernadora Maura Healey al anunciar el lanzamiento de la iniciativa «ResilienCoasts» que es una estrategia holística para abordar los impactos del cambio climático a lo largo de la costa de Massachusetts.

En colaboración con las 78 comunidades costeras del estado, «ResilientCoasts» aplicará un enfoque multifacético para identificar mecanismos regulatorios, políticos y de financiación para desarrollar soluciones enfocadas a largo plazo. En particular, la iniciativa estará dirigida por un nuevo Director de Resiliencia Costera dentro de la Oficina de Gestión de Zonas Costeras. Trabajando con las comunidades, este equipo establecerá Distritos de Resiliencia Costera en función de sus impactos climáticos únicos. El desarrollo de una estrategia de resiliencia costera es una acción prioritaria dentro del Plan ResilientMass del estado.

Enfoque regional

«Esta es una cuestión de Responsabilidad fiscal. Nuestras ciudades y pueblos costeros han estado soportando la erosión, el aumento del nivel del mar y las tormentas extremas sin una estrategia estatal holística. Los propietarios de viviendas, las pequeñas empresas y los gobiernos municipales merecen un enfoque regional para este problema. Nuestra iniciativa Costas Resilientes nos permitirá traer todos los poderes del Estado para ofrecer soluciones reales a nuestras costas”, dijo Healey al hacer el anuncio en Carriage House en Beverly.

«La gobernadora Healey y yo venimos de comunidades costeras y creemos firmemente en la necesidad de un fuerte apoyo a nivel estatal y colaboración local», dijo la vicegobernadora Kim Driscoll. “Como alcalde de Salem, nuestra ciudad vio la necesidad de colaboración estatal, regional y local en cuestiones costeras difíciles. ‘ResilientCoasts’ proporcionará este marco para aprovechar la experiencia de nuestras comunidades para implementar una visión a largo plazo para nuestras costas”.

la gobernadora Maura Healey al anunciar el lanzamiento de la iniciativa "ResilienCoasts"

 

 Gran tormenta

“No vamos a quedarnos de brazos cruzados mientras una gran tormenta destroza los hogares de las personas o la erosión costera derriba los diques de debajo de nuestras pequeñas empresas”, dijo la Secretaria de Asuntos Ambientales y de Energía, Rebecca Tepper. “Tenemos algunas preguntas difíciles por delante: ¿dónde será seguro construir? ¿Cómo podemos preservar nuestros monumentos históricos? ¿Qué infraestructura resistirá el empeoramiento del tiempo? Estamos asumiendo algunos de los aspectos difíciles de la resiliencia costera y lo estamos haciendo en asociación con municipios, legisladores, académicos y defensores para generar consenso a lo largo del camino”.

 Momento de actuar

«Ahora es el momento de actuar», dijo la jefa del clima, Melissa Hoffer. “Esta iniciativa nos permitirá realizar inversiones prudentes para ahorrar costos que protejan a nuestras comunidades y ecosistemas costeros. La Evaluación Climática del estado para 2022 identifica la reducción de los ingresos estatales y municipales como un “impacto urgente” del cambio climático con un “gran nivel de consecuencias”. A medida que hacemos todo lo posible para reducir las emisiones, estas inversiones ayudarán a los municipios y al estado a ahorrar en costos de respuesta climática a largo plazo”.