- Residentes esperan un ahorro promedio de 8 dolares al mes
El alcalde Brian DePeña anunció el lanzamiento del Programa «Lawrence Energy Choice» (LEC) que es una iniciativa que busca brindar a residentes y negocios un suministro de energía estable y asequible. La ciudad ha firmado un contrato de 30 meses con First Point Power que comienza esta primavera.
A partir de las lecturas de medidores de mayo de 2025, la tarifa de suministro eléctrico del programa será de $0,13263 por kWh, aproximadamente un 10 % inferior a la tarifa actual del servicio básico residencial de National Grid, de $0,14672 por kWh. Los residentes pueden esperar un ahorro promedio de $8 dólares al mes hasta julio de 2025, considerando un consumo de 600 kWh al mes.
“La aprobación de la petición de Anexión Municipal de Lawrence es una gran victoria para la ciudad y es el resultado de un arduo trabajo tanto a nivel estatal como municipal”, dijo el senador Pavel Payano. “En mi último discurso como concejal, les hice saber a mis excolegas que la Anexión Municipal sería una de mis principales prioridades locales como senador, ya que el éxito de esta iniciativa generaría ahorros reales para mis electores. Espero con interés trabajar con el alcalde y Colonial Power Group en la implementación de este programa para que los residentes puedan empezar a ver ahorros lo antes posible”.
“Este programa proporciona ahorros a nuestros residentes”, dijo el Alcalde Brian A. DePeña, expresando que el objetivo del Programa es fijar un precio competitivo que genere ahorros y garantice estabilidad durante los próximos dos años y medio”.
El Programa de Elección de Energía de Lawrence cumple con el mínimo exigido por el estado para energía renovable, que es del 63 por ciento en 2025 y aumenta al 69 por ciento en 2026 y al 76 por ciento en 2027. La Ciudad negociará nuevos términos contractuales para noviembre de 2027.
El Programa de Elección de Energía de Lawrence es una iniciativa de anexión municipal, autorizada por la ley de Massachusetts (MGL c. 164, § 134), que permite a los gobiernos locales agregar el poder adquisitivo de electricidad para residentes y empresas, ofreciéndoles un suministro eléctrico alternativo. Hasta la fecha, aproximadamente 190 comunidades de Massachusetts han optado por desarrollar programas de electricidad de elección comunitaria para beneficiar a sus residentes y propietarios de pequeñas empresas.
Los residentes no notarán ningún cambio en su servicio eléctrico. La única diferencia será que «First Point Power» aparecerá en la sección «Servicios de Suministro» de las facturas mensuales de National Grid a partir de junio de 2025.
Los residentes y las pequeñas empresas seguirán recibiendo una sola factura de National Grid y realizando sus pagos igual que siempre. No habrá interrupciones en la facturación, el suministro eléctrico ni la atención al cliente. Los contribuyentes no tienen que hacer nada para participar en este programa de ahorro.
National Grid ofrece varios programas para ayudar a familias y clientes que cumplen con los requisitos de ingresos y que necesitan asistencia especial con sus costos de energía. Para obtener más información, visite nationalgridus.com/MA-Home/Bill-Help/Payment-Assistance-Programs .
Los residentes también pueden visitar colonialpowergroup.com/lawrence o llamar al (866) 485-5858 ext. 1 para obtener más información sobre el Programa de Elección de Energía.