Lanzan nueva plataforma para mujeres empresarias inmigrantes

Boston será la sede de un primer encuentro
el 30 de octubre

22 magalistroncoso1

Por primera vez un grupo de mujeres inmigrantes emprendedoras latinas ha lanzado una nueva plataforma para que las mujeres empresarias que hacen negocio en Boston y en todo Massachusetts puedan abrirse a un mayor campo de acción “venciendo barreras y rompiendo el aislamiento”.

“Cada día las mujeres latinas inmigrantes se están abriendo camino en diversas áreas empresariales y en la política, por lo que debemos aprovechar todos los recursos que hay a nivel local y estatal, para hacer crecer nuestros negocios”, dice Magalis Troncoso, directora del Centro de Desarrollo Dominicano, fundadora de la Conferencia Internacional de las Mujeres en Solidaridad, quien se ha unido a un grupo de empresarias emprendedoras para celebrar el primer encuentro de mujeres inmigrantes el 30 de octubre, de 9:30AM a 12:00PM, en Place Hampton Inn., Suite 811, en Boston.

Troncoso como inmigrante dominicana que ha incursionado en los negocios, ha visto la necesidad de «unirnos para empoderar a las mujeres financieramente a fin de que puedan hacer crecer sus negocios o ayudar a las mujeres a materializar sus sueños de independizarse y abrir su propia empresa”.

El desayuno conferencia tendrá como moderadora a la concejal At-Large de la ciudad de Boston, Julia Mejía, y tendrá como ponentes a empresarias que han logrado abrirse campo en diversas ramas como Betty Francisco, directora ejecutiva de Amplify Latin, Judith Alvarez, The Imagen Group, Carolina Hernández, The Consulting y la pastora Mabel Valenzuela, directora de House of Mercy.

“Vamos a cambiar la forma de hacer negocio en Massachusetts”, ese es el lema de la conferencia que reunirá en este primer encuentro a unas 50 mujeres empresarias inmigrantes que se han unido para crear la Asociación de Mujeres de Negocios de Boston como punto de partida para llegar a todo el estado.

“Vamos a apoyar a las mujeres inmigrantes que andan buscando materializar sus sueños o que quieren empoderarse financieramente”, dice la activista, subrayando que “este es el inicio de algo que va a ser muy grande en el estado, porque vamos a tocar todas las puertas para ayudarnos a crecer como negociantes”.

¿Qué es lo que queremos hacer?

“Hacer una red de mujeres empresarias inmigrantes no solo de Boston sino de todo Massachusetts, vamos a buscar la solidaridad y la unión entre todas las mujeres inmigrantes para ayudarnos mutuamente rompiendo el aislamiento y pensando en apoyarnos de manera colectiva, compartiendo los recursos para mejorar nuestros negocios”.

“Hay que vencer las barreras que aún no nos dejan emprender para materializar nuestros sueños. Las mujeres nos estamos abriendo camino en todos los campos, incluso en la política, y por primera vez Massachusetts podría convertirse en un estado dirigido por mujeres con Maura Healey y Kim Driscoll, candidatas a gobernadora y a vicegobernadora por el Partido Demócrata.

Estamos trabajando en eso y vamos a apoyar a las mujeres que están aspirando a esos puestos políticos, el poder latino no se detiene”, concluye Magalis Troncoso.