Lanzan nuevo programa de modernización ecológica

Lanzan nuevo programa de
modernización ecológica

  • El nuevo programa piloto se centra en edificios de hasta 4 unidades y ofrece subvenciones para apoyar la electrificación.

«Dado que casi el 80 por ciento de los edificios de Boston requieren profundas modernizaciones energéticas y de descarbonización», la alcaldesa Michelle Wu anunció el lanzamiento de un programa piloto de modernización ecológica y saludable de la ciudad. «Nuestro nuevo programa significa un movimiento fundamental hacia el logro de las aspiraciones de neutralidad de carbono de nuestra ciudad», dijo Wu. «Al centrarse en el tipo de edificio más común y Al preservar la asequibilidad, estamos allanando el camino hacia un futuro más verde y saludable para todos los bostonianos».

Esta nueva iniciativa, liderada por la Oficina de Vivienda de la Alcaldesa con el apoyo de Oliver Sellers García, Director del Green New Deal, apoyará a los propietarios de edificios de dos a cuatro unidades ocupados por sus propietarios con fondos para impulsar la descarbonización y electrificación del edificio más pequeño de Boston, preservando al mismo tiempo la asequibilidad y evitando el desplazamiento de inquilinos.

El programa apoyará a los propietarios de edificios con evaluaciones energéticas, gestión de la construcción y financiación de préstamos condonables para acelerar el Green New Deal de Boston, con subvenciones en forma de préstamos condonables de hasta 50.000 dólares por unidad y proporcionará servicios integrales de evaluación energética y gestión de la construcción.

El programa piloto está diseñado para servir como modelo para otras comunidades, con la anticipación de que las lecciones aprendidas serán fácilmente aplicables a diversos tipos y tamaños de edificios más allá de Boston.

«Con este lanzamiento, Boston está dando un paso innovador hacia un futuro más saludable y ecológico para nuestras comunidades», dijo Sheila Dillon, jefa de Vivienda. «El programa piloto de modernización saludable y ecológica subraya nuestra dedicación a las prácticas de construcción sostenible y la descarbonización».

«En edificios de dos a cuatro unidades ocupados por sus propietarios, estamos avanzando hacia la reducción de la huella de carbono de la ciudad. Juntos, estamos construyendo una ciudad más sostenible y equitativa para las generaciones venideras», concluyó Dillon.