Lanzan sitios de pruebas COVID-19 gratis en ciudades con mayor impacto del virus

C 19
Foto: Denis Balibouse/Reuters

Las pruebas estarán disponibles en ocho comunidades del 10 de julio al 14 de agosto.

BOSTON – La Administración Baker-Polito anunció el lanzamiento de sitios de prueba gratuitos de COVID-19 en ocho comunidades del 10 de julio al 14 de agosto para ayudar a detener la propagación del COVID-19. 

Esta iniciativa «Detén la propagación del virus» es un esfuerzo basado en datos para reducir la prevalencia de COVID-19 en comunidades que están por encima del promedio estatal en el total de casos y tasa de pruebas positivas, y en dónde se han experimentado una disminución en los niveles de pruebas desde abril. La iniciativa se está lanzando en Chelsea, Everett, Fall River, Lawrence, Lowell, Lynn, Marlborough y New Bedford. Se insta a los residentes de estas comunidades a aprovechar la disponibilidad de estos nuevos sitios de prueba, incluso si son asintomáticos. Si bien estos sitios se están lanzando en estas comunidades, están abiertos a todos los residentes de Massachusetts.  

«Si bien Massachusetts ha progresado en la reducción de la tasa general de pruebas positivas, todavía hay comunidades donde la cantidad de pruebas positivas está por encima del promedio del resto del estado», dijo el gobernador Charlie Baker. «Centrar nuestros esfuerzos para aumentar las pruebas en estas comunidades ayudará a identificar nuevos casos y detener la propagación. Se insta a los residentes de estas comunidades, incluso aquellos que son asintomáticos, a aprovechar estos nuevos sitios «. 

«Esta iniciativa proporcionará pruebas generalizadas en ubicaciones de la comunidad de fácil acceso», dijo la Vicegobernadora Karyn Polito. «Si vive en estas comunidades, hágase una prueba para proteger a su familia, seres queridos y vecinos de COVID-19».

«El aumento de las pruebas dentro de estas comunidades ayudará a identificar nuevos casos de COVID-19 y romper las cadenas de transmisión comunitaria», dijo Marylou Sudders, directora del Centro de Comando de COVID-19 y Secretaria de Salud y Servicios Humanos. «A medida que avanzamos en el verano, continuaremos monitoreando de cerca los resultados positivos y las tasas de prueba en todo el estado». 

La población de las ciudades en las que se realizarán las pruebas gratuitas (Chelsea, Everett, Fall River, Lawrence, Lowell, Lynn, Marlborough y New Bedford) representan aproximadamente el 9% de la población de Massachusetts, pero han representado un 27% de las pruebas positivas de la población del estado en las últimas dos semanas. 

La tasa de resultados positivos en todo el estado durante las últimas dos semanas es aproximadamente del 2%, pero en estas ocho comunidades, el 8% de los resultados han sido positivos. 

A pesar de la continua propagación elevada en estas comunidades, las pruebas totales en estas comunidades han disminuido un 39% desde finales de abril y el total de casos como porcentaje de la población de estas comunidades es casi el doble del promedio estatal. 

Los residentes pueden visitar [mass.gov/stopthespreadfont>mass.gov/stopthespread] para encontrar lugares de prueba. 

Se recuerda a los residentes que dan positivo para COVID-19, respondan la llamada cuando sean contactados por la comunidad de seguimiento o su centro de salud local. Además, cualquier persona que necesite un lugar seguro para aislarse puede llamar al (617) 367-5150 para acceder a un sitio de aislamiento y recuperación sin costo alguno.