Las 15 razas de perros más peludas

Los perros vienen en todas las formas y tamaños, desde enormes perros lobo irlandeses y San Bernardo hasta pequeños chihuahuas. Cada persona de perro tiende a tener su propia raza preferida, pero si hay un tipo de mascota que la mayoría de la gente está de acuerdo en que es linda, es esponjosa.

Cuando se trata de perros esponjosos, mantener su lindo pelaje puede tener un alto precio. Los abrigos mullidos requieren el mayor mantenimiento para evitar nudos y enredos dolorosos, mientras que los viajes a un peluquero profesional pueden resultar muy costosos.

Sin embargo, el gasto de cuidar a un perro mullido vale la pena. Así que aquí están algunos de los perros más suaves y adorables que existen. Los samoyedos se criaron originalmente para pastorear renos y transportar trineos, proporcionando compañía al pueblo samoyede del noroeste de Siberia.

Estos perros de trabajo tienen abrigos blancos de doble capa para mantenerlos calientes en temperaturas bajo cero. Por lo general, también son amigables y juguetones.

Samoyed

Chow chows

Estos perros son originarios del norte de China y son ferozmente devotos y protectores de sus familias. Fácilmente reconocible por sus pelajes gruesos, arrugas y caras braquicefálicas o planas, el tejido de la lengua y la boca del Chow también es de un color negro azulado oscuro.

Chow Chow in India 2020 dog show

Old English Sheepdogs

 

Como sugiere el nombre, los viejos perros pastores ingleses eran originalmente un tipo de perro pastor. Ahora, sin embargo, estos perros están más acostumbrados a holgazanear y relajarse con sus dueños. Según el American Kennel Club, estos gentiles gigantes «se mueven con un paso de oso» pero aún requieren mucho ejercicio debido a su tamaño.

14 Westminster Kennel Club dog show

 

Una de las razas de perros de juguete más populares del mundo, estos cachorros son pequeños, sonrientes y extremadamente mullidos. Tienen lujosos abrigos dobles y caras de zorro, lo que los convierte en un compañero irresistible para muchos.

Pomeranian dog show Australia 2019

Los perros de montaña de los Pirineos fueron criados para dejarlos solos y cuidar ovejas en los valles de las montañas, por lo que son independientes y alertas. Sin embargo, estos gigantes son conocidos por su manera tranquila y relajada y son excelentes mascotas familiares. A pesar de su esponjosidad, estos perros no son mate, por lo que son más fáciles de cuidar que otras razas esponjosas.

Pyrenean mountain dog

Lhasa apsos

Estos perros son originarios del Tíbet y son pequeños pero majestuosos. Los apsos de Lhasa miden menos de un pie de altura hasta el hombro, pero son resistentes y reconocibles por su abrigo largo hasta el suelo que cuelga a ambos lados del cuerpo.

Lhasa Apso

El affenpinscher, también conocido como el perro mono, es pequeño pero está lleno de energía y es una mascota entretenida. Como la mayoría de los terriers, estos perros fueron criados para cazar alimañas como ratas y ratones en la Europa de los siglos XVII y XVIII. Amables pero excitables, estos terriers aman la aventura.

affenpinscher nyc

El perro más elegante, los cachorros malteses son de un blanco brillante y están cubiertos de pelo largo y sedoso. Pero no se deje engañar por su elegante apariencia: estos pequeños perros son resistentes, intrépidos y ágiles, aunque un poco tercos.

Maltese NYC dog show 2014

Criados para ser compañeros cercanos de la realeza china, estos perros se vinculan muy estrechamente con sus dueños, lo que los convierte en mascotas domésticas cariñosas. En la antigua China, los pequinés más pequeños y feroces se mantenían en las mangas de la realeza y se usaban como perros guardianes en miniatura. En estos días, están contentos con una caminata moderada al día y un descanso en el sofá.

Pekingese dog show U.K. 2018

 

Estos perros gigantes se usaban como perro de trabajo para tirar de las redes de los pescadores y llevar leña del bosque. Son buenos nadadores y son amables y gentiles, aunque un poco desordenados.

Newfoundland dog show U.K. 2018

Bernese Mountain Dogs

El perro de montaña de Berna es un perro grande con un pelaje tricolor criado para pastorear ganado, cuidar ganado y transportar equipo en los Alpes suizos. Estos perros grandes y adorables requieren cepillado y aseo frecuentes y son pacientes con los niños, lo que los convierte en mascotas ideales para la familia.

Bernese mountain dog U.K. 2016

El Leonberger es un gigante de origen alemán extremadamente esponjoso. Pueden pesar tanto como un ser humano adulto y medir hasta 31 pulgadas en el hombro, lo que los convierte en una de las razas de perros más grandes del mundo. A pesar de su estatura, son amables y les encanta pasar el rato con sus dueños.

Leonberger

Shih tzus

El Shih tzu, o «perro león», es una raza de perro de juguete originaria del Tíbet, pero estas pequeñas mascotas no tienen nada de feroz. Felices de acurrucarse en un regazo después de un paseo, estos perros son cariñosos pero animados y alegres.

Shih Tzu

El papillon se ve fácilmente gracias a sus grandes orejas en forma de ala que le dan su nombre a la raza, ya que «papillon» significa mariposa en francés. Estos perros son ágiles y les encanta aprender nuevos trucos, lo que los convierte en una mascota entretenida.

Papillon dog show U.K. 2019

West Highland Terriers

 

Cariñosamente conocido como el «Westie», estos perritos provienen de Escocia, donde fueron criados para atrapar ratas y ratones en granjas. Estos perros alegres, alerta y amigables tienen una doble capa de pelaje blanco que se llena alrededor de sus caras, haciéndolos fácilmente reconocibles. Aunque son cariñosos y resistentes, estos perros también pueden ser tercos y tienen un instinto natural para cavar y perseguir.

West Highland terrier NYC dog show 2011

This content was originally published here.