Mujeres emprendedoras en La Hora del Café

La Hora del Café de El Mundo Boston se ha convertido en la mejor vitrina

mainimage 39

MAX

Por Maximo Torres
Editor, El Mundo Boston
[email protected]

Cuando la pandemia del COVID-19 parece alejarse luego de azotar al mundo y con la secuela de la variante Ómicron que afectó con mayor fuerza a los no vacunados, Massachusetts toma nuevos rumbos, ya sin el mandato de las máscaras en las escuelas, aunque no a todos les guste, y con la inauguración de nuevos negocios latinos como Isabella MED SPA, en Lynn, que a todas luces es relevante para nuestra comunidad. Porque está en manos de mujeres emprendedoras.  

Frances Martínez, presidenta fundadora y directora ejecutiva de North Shore Latino Business Association, ha seguido de cerca la evolución de los negocios en manos de mujeres que cada vez ocupan cargos importantes en el mundo empresarial, crean exitosos negocios y ayudan al desarrollo de la economía estadounidense. 

Las empresas propiedad de mujeres superan los 8.3 millones, dan empleo a 7.7 millones de americanos y generan $1.2 trillones de ganancias al año. Increíble, pero cierto.  

La Hora del Café de El Mundo Boston que conduce Alberto Vasallo III por las redes sociales de lunes a viernes, a las 7:00 de la mañana, se ha convertido en la mejor tribuna para las mujeres emprendedoras que salen casi a diario a dar sus testimonios de lucha, de esfuerzo y de éxito. “Muchas hemos tenido que derribar obstáculos para salir adelante”, dicen. 

em girls
Las mujeres poderosas de El Mundo Boston. Natalia Aponte, Alejandra Amaya y Angela Abad

“Aquí en La Hora del Café, entre otras cosas, queremos resaltar y destacar ese ánimo luchador e incansable que nuestras mujeres Latinas demuestran cada día. Le dedicaremos espacio y tiempo para promover y presentarles ejemplos de estas mujeres que sirven de inspiración y motivación”, dice Vasallo III. 

Ya han desfilado por el programa varias mujeres emprendedoras que han narrado sus historias, todas cargadas de mucha emotividad y sensibilidad humana. Muchas son madres solteras que han tenido como su mayor motivación proveer con mejores oportunidades a sus hijos, ganar libertad financiera y aportar a la economía del estado y del país.  

“Izzy’s Restaurant” en Cambridge de propiedad de los esposos Carmen e Israel Maldonado es un claro ejemplo de haber estado con la comunidad por más de 40 años y ya cansados se retiran a sus cuarteles de invierno con salud, dinero y amor. “Mucho, mucho amor” como diría el desaparecido Walter Mercado porque si bien estuvieron juntos en el negocio por más de cuatro décadas no hace mucho cumplieron 50 años de vida matrimonial. 

Toda una historia de amor y un ejemplo de vida en los negocios.  

¡Sigamos cuidándonos! La vacuna salva vidas.