Las nuevas regulaciones de MBTA para COVID-19 puede empeorar el tráfico de Boston, según un informe

MBTA
MBTA Green Line train at Boylston Station. (Robin Lubbock/WBUR)

El MBTA está a la par de varias agencias similares en su preparación para minimizar los riesgos de COVID-19 a medida que se reanuda la actividad pública, quedando corto tanto en la planificación a largo plazo como en la exigencia de prácticas de transporte seguro a pesar del éxito en la limpieza y la gestión de la fuerza laboral, según un análisis realizado por una empresa-grupo de respaldado.

Los autores de A Better City compararon la T con los sistemas de transporte público en la ciudad de Nueva York, Chicago, San Francisco, Filadelfia y Washington, D.C. en una variedad de protocolos de seguridad. Después de asignar valores de puntos para representar cómo le va a cada agencia en aproximadamente dos docenas de acciones diferentes, clasificaron el MBTA en el último lugar del grupo, superando solo el WMATA de Washington.

El grupo advirtió en un informe la semana pasada que las brechas podrían exacerbar una tendencia de los antiguos viajeros de transporte público que recurren a automóviles de una sola ocupación a medida que continúan viajando por trabajo.

«Este cambio de modo anticipado a vehículos de uso individual conducirá a una congestión paralizante en la carretera, así como a un aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero que afectarán desproporcionadamente.

El informe le dio al MBTA un puntaje de 14.5, que superó al MTA de la ciudad de Nueva York con 21, el CTA de Chicago con 20 y el BART de San Francisco y el SEPTA de Filadelfia con 15 puntos cada uno.

Los investigadores basaron los puntajes de los sistemas de tránsito en los pasos que los líderes de tránsito habían tomado hasta el 23 de junio, cuando Massachusetts todavía estaba en la Fase 2, el Paso 2 de su plan de reapertura y el T había ampliado el servicio unos días antes más allá de los bajos niveles ofrecidos durante el brote de COVID. pico.

A Better City calificó la restauración del servicio de la MBTA en ese momento como una necesidad de mejora en comparación con las cinco agencias similares, culpando a la MBTA por no seguir ejecutando un horario completo y por no ofrecer más rutas express.

La cantidad de pasajeros se desplomó en la MBTA durante la pandemia, bajando tan solo el 10 por ciento de las multitudes estándar en el metro y el 20 por ciento en los autobuses. El gobernador Charlie Baker ha instado a las personas que aún pueden trabajar desde casa a continuar haciéndolo.

La MBTA ha visto volver a más ciclistas desde finales de mayo. Con Massachusetts ahora en la tercera fase de su plan, aún más empresas pueden abrir sus puertas a los clientes y las multitudes podrían seguir creciendo.

«En términos de equidad y vitalidad económica, lo que está en juego para la Commonwealth nunca ha sido tan alto, y la MBTA debe hacer todo lo que esté en su poder para garantizar la salud y la seguridad de sus operadores y pasajeros y para facilitar el regreso de los pasajeros al sistema».