Las tiendas en Massachusetts podrán reabrir la próxima semana a medida que el estado reduce las restricciones por el coronavirus, pero los clientes aún no pueden entrar.

mall

El gobernador Charlie Baker anunció el lunes que las tiendas no esenciales podrán abrir para entregar las compras afuera, así como la entrega a domicilio, el 25 de mayo como parte de la primera fase del plan de reapertura de su administración. El gobernador calificó la iniciativa en la acera como una «opción viable y atractiva», dado el número de casos de COVID-19 en Massachusetts.

De acuerdo con el plan de reapertura del estado, la Fase 1 durará un mínimo de tres semanas, podría ser más, dependiendo de los datos del estado sobre tasas positivas de prueba COVID-19, hospitalizaciones y muertes. Según el plan, las compras dentro de las tiendas podrían comenzar durante la Fase 2.

Baker ha dicho que hay una buena razón científica para la reapertura lenta del sistema: Massachusetts ha tenido, y continúa teniendo, significativamente más casos y muertes de COVID-19 que otros estados. Además, los científicos y expertos en salud coinciden en que el riesgo de contraer el coronavirus es significativamente menor en el exterior que en el interior.

Los funcionarios estatales dicen que un aumento en los casos podría obligarlos a volver a implementar las órdenes de cierre, así como a negar los costosos sacrificios que los residentes y las empresas ya han hecho para limitar la propagación de la enfermedad.

Durante Fase 1 del plan de reapertura, las oficinas y ciertos servicios personales, como peluquerías, barberías y peluquerías para mascotas, podrán abrir el 25 de mayo si siguen ciertos protocolos de distanciamiento social. Por ejemplo, los espacios de oficinas no esenciales podrán reabrirse al 25 por ciento de su capacidad (excepto en Boston, donde los trabajadores podrán regresar una semana después, el 1 de junio). Los salones de belleza y las peluquerías pueden atender a los clientes sólo con cita previa.