Latino Health Insurance Program lanza campaña de vacunación

6 VacunacionCOVID 3

Siguen en campaña. Latino Health Insurance Program, una de las organizaciones que ha prestado asistencia de seguro de salud a miles de familias latinas en Massachusetts, ha intensificado su campaña de vacunación contra el COVID-19 y sus variantes debido a que, según su manager general, Christy T. Rodríguez, “hay mayor interés de los latinos en vacunarse”. 

En las últimas semanas “hemos estado en diferentes ciudades y en una sola campaña en Hudson High School vacunamos a más de 110 personas, varios de ellas personas de la Tercera Edad que hasta lloraron por el servicio que brindamos”, dijo. 

En las afueras de la primera Iglesia Bautista de Jamaica Plain a la que volvieron por segundo sábado consecutivo, Christy T. Rodríguez y su equipo especializado de vacunación contó con el apoyo del pastor Gerardo Palacios y del jefe de la Policía de Jamaica Plain, en una nueva campaña con regalo de una tarjeta de 25 dólares de Stop&Shop para todos los que se ponían la vacuna Pfizer o Moderna. 

“Esta es la vacuna que cura, el virus está todavía en las calles, por eso es necesario vacunarnos para no ir a dar al hospital, muchos se están enfermando con el virus y no le damos importancia, no esperemos que nos mate”, dijo el pastor Palacios que con megáfono en mano alentaba a sus feligreses a vacunarse. 

“Hemos tenido pérdidas entre los hermanos porque no existía la vacuna y estuvimos dos años sin congregarnos, pero por las redes sociales seguimos llevando la palabra de Dios y todavía tenemos un servicio los miércoles de 8:00 a 9:00 de la noche”, anotó Palacios. 

Juan Valerio que es pastor de la Iglesia Metodista San Andrés de Jamaica Plain también estuvo presente promocionando la 5ta. vacuna de refuerzo. “La gente cree que esto se acabó y eso no es cierto, el virus está afectando a muchas personas, por eso yo donde quiera que voy uso mi mascarilla”, indicó Valerio, quien trabajó en salud pública por más de 35 años.  

Latino Health Insurance Program que tiene sus oficinas principales en Framingham también estuvo llevando la vacuna al City Hall de la ciudad de Everett y a Gala Foods Supermarket de Worcester. 

Vacunarse contra las nuevas variantes de Omicron del COVID-19 es una forma segura y confiable de crear protección y no enfermarse de estos virus que todavía están afectando a muchas personas.

“Esta nueva vacuna nos ayuda a protegernos creando una respuesta de anticuerpos, lo que evita que experimentes una enfermedad potencialmente grave o condiciones post-COVID”, según dicen los especialistas. 

“Nosotros estamos llegando a los latinos con información y con nuestros equipos de vacunación y podemos decir que hay una población latina que quiere vacunarse, lo estamos viendo en nuestros recorridos por diferentes ciudades y vamos a seguir con nuestra campaña”, concluye la Manager general de Latino Health Insurance Program que tiene como su directora ejecutiva a la doctora Milagros Abreu.