Latinos batieron récord de participación en Maratón de Boston

Latinos batieron récord de participación en Maratón de Boston

La 128 edición del Maratón de Boston tuvo un sabor más latino y se  corrió a ritmo de mariachis, de marimba, de merengue o de pura salsa por la participación récord de corredores de diferentes países latinoamericanos. Más de 720 mexicanos registrados encabezaron el tropel de corredores seguidos por colombianos, guatemaltecos, dominicanos, entre otras nacionalidades.

Latinos batieron récord de participación en Maratón de BostonEl Cónsul general de México en Boston, Alberto Fierro, al destacar el gran número de mexicanos registrados, expresó su profundo orgullo por las trayectorias de cada uno de los participantes. Fierro llegó hasta la línea de meta en la Bolyston Street para tomarse la tradicional fotografía grupal con los corredores mexicanos, resaltando la fortaleza de los atletas y el orgullo que «representan para nuestra comunidad en Nueva Inglaterra».

Latinos batieron récord de participación en Maratón de BostonLos corredores mexicanos que participaron en esta histórica Maratón fueron agasajados por el Consulado de México junto con Arturo Natella, fundador de Amaru y representante de la red Mass Mex; el Centro Cultural, Veronica Robles; la Red Global MX, capítulo Boston; y la organización Stride for Stride.

 

Colombiana logra buena marca en Maratón

Colombianos en maraton

Con expresiones de júbilo, 158 colombianos cruzaron la línea de meta de la Maratón de Boston, 58 mujeres, 130 hombres, destacando la atleta Angie Orjuela que logró una buena marca que la dejó como la mejor latinoamericana en la prueba femenina al llegar con un tiempo de dos horas, 32 minutos y 14 segundos, lo que le permite seguir su camino a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Angie Orjuela
Orjuela fue la mejor participante colombiana que ocupó la casilla 19 con un tiempo de 2:32:14. El mejor colombiano fue Juan Carlos Cardona que se ubicó en la posición 159 con un registro de 2:33:06.

Padre e hijo dominicanos cruzan orgullosos la meta

Familia Quezada

Yonatan Quezada y su hijo minusválido Schoan Quezada lograron cristalizar sus sueños de participar en la Maratón de Boston en su versión 128 en la categoría de personas con discapacidad. Con la emoción que se reflejaba en sus rostros y con los brazos extendidos de victoria, padre e hijo expresaron sentirse satisfechos de su participación. «Soy un padre orgulloso de mi hijo», dijo Yonatan.

Guatemalteca celebró por cumplir sus sueños

Claudia García de nacionalidad guatemalteca luego de cruzar la meta de la Maratón de Boston.«Gracias a Dios, un sueño cumplido», dice Claudia García de nacionalidad guatemalteca luego de cruzar la meta de la Maratón de Boston. Nacida en Chiquimulilla, en Santa Rosa, la guatemalteca de 42 años participó por primera vez en la Maratón representando a una organización sin fines de lucro llamada «Stride for Stride» que se dedica a apoyar a las familias inmigrantes y a corredores de bajos ingresos.

Claudia García de nacionalidad guatemalteca luego de cruzar la meta de la Maratón de Boston.

«Me aceptaron en el grupo en Junio del 2,023 y desde allí han sido muchas aventuras, la verdad es que siempre soñé con correr la Maratón de Boston y este año 2024 mi sueño se hizo realidad gracias a Dios», dice.

Ganadores de la Maratón de Boston 128

Ganadores de la Maratón de Boston 128

La keniana Hellen Obiri logró su segunda victoria consecutiva en la rama femenina del Maratón de Boston, mientras que el etíope Sisay Lemma conquistó por primera vez la prueba masculina.

Obiri sostuvo un vibrante pulso con su compatriota Sharon Lokedi hasta imponerse en la edición 128 de esta emblemática carrera con un tiempo de dos horas, 22 minutos y 37 segundos.

Lokedi (2h22:45) obtuvo el segundo lugar a ocho segundos de Obiri, en un podio completamente keniano que completó Edna Kiplagat (2h23:21).

En la carrera masculina, Sisay Lemma se impuso con un tiempo de dos horas, 6 minutos y 17 segundos y evitó que el keniano Evans Chebet lograra su tercera victoria consecutiva.

Lemma, de 33 años, lideró en solitario gran parte de la prueba hasta imponerse por delante de su compatriota Mohamed Esa (2h06:58) y de Chebet (2h07:22), que se tuvo que conformar con el tercer lugar.