Latinos de Boston se quedan sin líderes educativos

bostonmayorwalshjuramento2
Foto archivo. Alcalde Walsh toma juramento a Alexandra Oliver-Daniva (derecha) y Lorna Rivera (izquierda) como miembros del Comité Escolar de Boston.

Dos integrantes del Comité Escolar de Boston renunciaron a sus cargos luego de que se difundieran controversiales mensajes de textos entre ambas.

La presidenta del Comité, Alexandra Oliver-Dávila anunció su renuncia el martes, mientras que Lorna Rivera lo hizo la semana pasada después de que múltiples funcionarios electos criticaran los mensajes revelados por el Boston Globe.

«Sus comentarios privados, que se hicieron públicos recientemente, fueron desafortunados e injustos menospreciando a la comunidad de las Escuelas Públicas de Boston», escribió la alcaldesa Kim Janey en un comunicado en el que anunciaba su apoyo a las renuncias.

En los mensajes de texto, Rivera le escribió a Oliver-Dávila, refiriéndose a las familias de West Roxbury, que estaba «hartas de los blancos de Westie» y predijo que «racistas blancos» le gritarían en la junta, según el Globe. Oliver-Dávila respondió: «Qué mas da. Están delirando”.

Al presentar su renuncia, Oliver-Dávila pidió disculpas por el dolor causado a los miembros de la comunidad de West Roxbury, y detalló que se dejó llevar por malas experiencias que vivió en el pasado en ese vecindario.

«En el calor del momento, me desahogué al enviar mensajes de texto personales inapropiados a uno de mis colegas. Lamentablemente, me permití hacer lo que otros me habían hecho. Fallé a mis propios estándares en este intercambio privado», dijo.

Por su parte, Rivera escribió que trabajar en el comité le pasó factura a ella personalmente: «Debido al acoso y el estrés abrumador del trabajo relacionado con el Comité Escolar, mi salud física y mental se ha deteriorado, por lo que debo renunciar y recuperarme «.

Las salidas de las hispanas vuelve a dejar a la comunidad latina de Boston sin representación en el Comité Escolar. Sin embargo, la alcaldesa Janey prometió buscar una solución.

“Tristemente sus partidas dejan un vacío en el liderazgo latino en nuestro Comité Escolar, pero estoy dispuesta a abordarlo”, sentenció Janey.