Lawrence abre un nuevo capítulo de su historia

Con la juramentación de Brian de Peña como tercer alcalde latino electo por el pueblo

28 Lawrence juramentacionalcalde2
Brian firma el acta de la juramentación.

La ceremonia de juramentación fue una de las más emotivas. Brian prometió “trabajar para todos, no para un grupo y lo haré de la mano del pueblo”.

Por Ernesto Bautista

La ciudad de Lawrence abre un Nuevo capítulo de su historia al juramentar al tercer alcalde latino electo por el pueblo siendo Brian de Peña, el carismático empresario y exconcejal, a quien le correspondió protagonizar la ceremonia en la que con su mano izquierda posada sobre una biblia que sostenía la que hoy es Primera Dama de la ciudad, su esposa Dilenny de Peña, mientras mantenía levantada su mano derecha frente a la Secretaria de la ciudad o City Clerk, Diane LeBlanc, quien le tomó el juramento.

El acto se desarrolló en el Auditorio de la South Lawrence East School el pasado viernes 12 de noviembre desde las 5:30 de la tarde con la presencia de cientos de personas que llenaron el salón bajo las medidas de seguridad de las autoridades, mientras en el escenario se destacó la presencia de varias personalidades además del nuevo incumbente del City Hall y su esposa, el Jefe del Departamento de la Policía Roy Vasque, el Jefe de los Bomberos Brian Moriarty, el Senador Barry Finegold, los Representantes estatales Marcos Devers y Frank Morán, entre otros.

28 Lawrence juramentacionalcalde1
La Secretaria de la ciudad o City Clerk toma el juramento al nuevo alcalde que sostiene mientras las esposa sostiene la Biblia

Un amplio programa presentado por Frank Bonet como Maestro de Ceremonias incluyó la participación del director del Departamento de Servicios a los Veteranos, el Sargento Retirado del Army, Jaime Meléndez, haciendo honor protocolar a la Bandera, Estudiantes de la Escuela Superior de Lawrence, La guardia de Honor de los Bomberos y la de La Policía, formaron parte del acto inaugural de la nueva administración.

La joven estudiante Kiahevette Guzmán interpretó el Himno Nacional de Estados Unidos, al tiempo que se elevó la espiritualidad con la presencia de varios pastores religiosos como Dionisio Olivo, de la Iglesia Adventista del 7mo. Dia, el Reverendo Israel J. Rodríguez, de la Iglesia Católica Santa María de la Asunción, la Pastora Milagros Grullón y la participación del Padre Joel Almonó de la Iglesia Epicospal de Gracia, a quien correspondió la Bendición del acto.

28 Lawrence juramentacionalcalde3
Brian y su esposa Dilenny de Peña.

A William Castro le correspondió realizar una dedicatoria de silencio en homenaje póstumo a militares fallecidos entre los que figuran la Sargento Johanny Rosario, el Sargento Mayor José Ayala, Anthony Muñoz y otros que estuvieron en primera linea en auxilio de las víctimas del COVID-19.

Por su parte, el Representante Estatal Frank Morán, quien fuera uno de los asesores y colaboradores de la campaña para la alcaldía de Brian de Peña, pronunció algunas palabras en las cuales mostró respeto por la comunidad votante, tanto de los que favorecieron a de Peña como a los del contrincante Kendrys Vásquez, a quien le deseó exitos y procedió a presentar a la concurrencia al nuevo alcalde Brian de Peña.

“Es un gran momento no tan solo para mi, no tan solo para mi familia, es un gran momento para la ciudad, para los contribuyentes, para cada residente, quiero que ustedes sepan, que de hoy en adelante se abre una nueva era para Lawrence, es mi compromiso, mi slogan no son solo letras, es un compromiso. Ahora le toca al pueblo”, dijo el alcalde de Peña al dirigirse a la concurrencia.

De Peña sorprendió a muchos pronunciando un discurso en inglés improvisando sus palabras al momento, pero de forma precisa y puntualizando en forma pausada cada uno de los tópicos que son parte de su plan de gobierno sobre lo cual refirió lo siguiente: “alguien me preguntaba que donde estaba el texto de mi discurso y yo le respondí que para yo hablar con mi pueblo no necesito escribir nada, para yo servirle a mi pueblo no tengo que darle excusa de no hablar un inglés perfecto, eso no es lo único que necesita esta comunidad, es tiempo de la gente”, y agradeció a todos los que lo acompañaron en la misión de llegar al triunfo, así como a la comunidad que confió en él al tiempo que hacía una reflexión sobre la unidad que debe imperar en la ciudad, ratificando en sus palabras su disposición de trabajar para todos, no para individuos o grupos, expresiones que en momentos eran interrumpidas por los aplausos de los presentes.

28 Lawrence juramentacionalcalde4
William Castro, Octavien Spanner, Claudia Hoyos, Brian de Peña y Pedro Beato, principales directores del equipo de campaña.

“Yo quiero que ustedes oren mucho por este servidor, cometeré errores, pero me cuidaré de ellos, no les prometo ser perfecto, pero si honesto como me ensañaron mis padres, me aseguraré de no usar ni aprovecharme de los vacíos que en ocasiones la ley no especifica como defender al pueblo, donde la ley tiene esos espacios en blanco, los vamos a escribir con honestidad, con decisiones honestas, no vamos a aprovecharlas para engañar al pueblo, para abusar de nuestra gente”, dijo el Alcalde textualmente.

“Las puertas del City Hall a partir de este momento estarán abiertas, a partir de hoy, todos los Viernes las puertas de la alcaldía estarán abiertas después del medio día para que la gente vaya sin hacer cita, es un compromiso”, enfatizó el alcalde y prosiguió “se acabaron los favores personales, la ciudad es para todos los residentes, ahora le toca al pueblo”.

Durante su discurso Brian de Peña prometió mantener limpia la ciudad en sus calles y vecindarios y señalizar las entradas ya que no existe un letrero que diga “Bienvenido a Lawrence” en ninguna de las entradas a la ciudad, algo normal en todas las ciudades del estado, según manifestó.

Luego de su discurso el alcalde recibió de sorpresa la presencia en el escenario de la Sra. Isabel Meléndez, una líder de la comunidad respetada por su trayectoria de trabajos comunitaria, quien lo abrazó efusivamente y le entregó simbólicamente una llave como muestra de que le corresponde ahora administrar la ciudad.

Al finalizar la ceremonia, los estudiantes de la Escuela Superior de Lawrence Arkida Saiwai y Jasslyn Rodríguez interpretaron la canción Himno “Good Bless América”.