Lawrence asigna $935,531 en fondos federales contra desalojos y asistencia de alquiler

8 Lawrence Desalojo

«Hay que mantener a nuestros residentes seguros y protegidos en sus hogares»

El alcalde Kendrys Vásquez, junto con la delegación federal de Lawrence, la Directora de Desarrollo Comunitario Vilma Martínez-Domínguez, y las agencias asociadas, Northeast Legal Aid y Lawrence CommunityWorks, anuncia la disponibilidad de fondos adicionales de la Ley CARES para prevenir, preparar y responder al coronavirus (COVID-19). Estos fondos adicionales apoyarán aún más la asistencia de prevención de personas sin hogar para residentes de bajos a moderados ingresos a través de servicios ampliados del programa de defensa contra desalojos, y asistencia de alquiler de emergencia a corto plazo para hogares en mora de alquiler o enfrentando un inminente desalojo.

«Estos fondos suplementarios son fundamentales para apoyar los esfuerzos locales en curso para mantener a nuestros residentes seguros y protegidos en sus hogares, aliviar la carga de vivienda y proporcionar asistencia legal muy necesaria a los residentes de bajos a moderados ingresos que han perdido sus trabajos como resultado de la pandemia covid-19», dijo

Vásquez, expresando su agradecimiento a la congresista Lori Trahan, y a los senadores Elizabeth Warren y Ed Markey, por abogar por estos fondos a través del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) de Estados Unidos «para ayudarnos a abordar la inseguridad habitacional entre nuestros residentes más vulnerables», anotó el alcalde.

Respuesta a crisis de salud

«Estamos muy contentos de recibir esta subvención para fortalecer nuestra respuesta al infortunio y desgracia causada por la actual crisis de salud», dijo el Director Ejecutivo de Northeast Legal Aid, George K. Weber, «y esperamos trabajar con el municipio para ayudar a tantos residentes de bajos y moderados ingresos que podamos que se enfrentan a la terrible perspectiva de un desalojo durante una pandemia».

«Lawrence CommunityWorks, al igual que muchos de nuestros socios en toda la ciudad, ha estado trabajando incansablemente para apoyar a los residentes de Lawrence afectados por la pandemia», dijo Jessica Andors, Directora Ejecutiva de Lawrence Community Works. «Mucha de nuestra gente ha perdido su trabajo, ha tenido que quedarse en casa con niños para apoyar la enseñanza a distancia o ha tenido que cuidar a familiares enfermos. Una de las mejores maneras en que podemos ayudar a nuestras familias trabajadoras es proporcionando ayuda práctica para pagar el alquiler mientras trabajan mientras se reponen. Lo que también es importante reconocer es que todos estamos juntos en esto. Al ayudar a los inquilinos a ponerse al día con el alquiler, también estamos ayudando a los propietarios permanecer al día con sus pagos hipotecarios. Estamos agradecidos del municipio por su liderazgo y apoyo para permitirnos hacer precisamente eso», concluyó Andors.

Servicios de prevención

«A través de su Oficina de Planificación y Desarrollo, el municipio de Lawrence se complace en ampliar su colaboración con Northeast Legal Aid y Lawrence CommunityWorks para utilizar nuestra segunda subvención de fondos del Bloque de Desarrollo Comunitario-COVID 3 (CDBGCV3) para preservar y estabilizar la tenencia de los residentes a través de servicios de prevención y representación legal de desalojos, y a través de asistencia de alquiler de emergencia a corto plazo que se dirigirá a los residentes de bajos a moderados ingresos y sus familias que continúan luchando con la inestabilidad de vivienda y financiera «, dijo la directora de Desarrollo Comunitario Vilma Martínez-Domínguez. «Estos fondos adicionales de ayuda al alquiler complementan nuestra asignación de fondos de la Ley de Ayudas a las Soluciones de Emergencia-COVID (ESG-CV) recibida el pasado mes de septiembre, gestionada por la organización Greater Lawrence Community Action Council, y destinados a apoyar los servicios de prevención e intervención de las personas y familias de muy bajos ingresos en nuestra ciudad», anotó Martínez-Domínguez.

¿Qué hacer para recibir la ayuda?

Los residentes que se enfrentan al desalojo por impago del alquiler como resultado directo de la pandemia COVID-19, que necesita ayuda con viviendas de emergencia y otros beneficios públicos, pueden llamar a la línea de admisión en Northeast Legal Aid al 978-458-1456. También puede solicitar en línea en https://www.northeastlegalaid.org/get-legalhelp o hacer una cita para visitar su oficina de Lawrence ubicada en 50 Island Street, Suite 203A, Lawrence, MA.

Los hogares con ingresos entre el 50 y el 80% del ingreso medio del área, pueden presentar sus solicitudes de asistencia de alquiler de emergencia a corto plazo (hasta tres meses consecutivos o hasta $6,000, cual sea la cantidad menor) por correo electrónico a r[email protected] con la línea de asunto «CDBG-CV Rental Assistance Program» y su apellido y la primera inicial de su nombre. Las solicitudes también serán aceptadas por correo postal de EE. UU. o en la oficina de Lawrence CommunityWorks, ubicada en 168 Newbury Street, Lawrence, MA 01841 Attention: Housing Stabilization Center. Para obtener más información o para dejar su solicitud, llame al 978-685-3115 entre las 9 am y las 5:00 pm, de lunes a viernes.