Lawrence busca candidatos calificados

Para un Departamento de Bomberos con diversidad, equidad e inclusión

29 Lawrence buscan candidatos

El alcalde de Lawrence, Brian de Peña, ha colocado a su Ciudad como abanderada en la «búsqueda agresiva» de candidatos calificados que cumplan con los objetivos de «diversidad, equidad e inclusión» para el Departamento de Bomberos.

«Lawrence no puede darse el lujo de dejar de ser un líder en diversidad, equidad e inclusión, incluso si esto significa romper las tradiciones de contratación obsoletas que ha utilizado esta comunidad y otras comunidades en la Mancomunidad».

Durante décadas, los estudios académicos, gubernamentales y sin fines de lucro han demostrado la importancia de la diversidad, la equidad y la inclusión. Según «nuestras observaciones, nuestro Departamento de Bomberos de Lawrence está muy lejos de cumplir con los niveles adecuados de diversidad entre sus líderes.

De los treinta y ocho (38) oficiales de bomberos designados a través del sistema de Servicio Civil, hay 23 Tenientes, 11 Capitanes y 4 Subjefes. Solo uno (1) de los treinta y ocho (38) puestos de liderazgo, está ocupado por un latino que es teniente.

Con una de las poblaciones latinas per cápita más altas de los Estados Unidos con aproximadamente el 80 %, un (1) latino de cada treinta y ocho (38) oficiales de bomberos es completamente inapropiado. «Vivimos en una burbuja si no reconocemos las disparidades en diversidad, equidad e inclusión en nuestro Departamento de Bomberos. Cambiar la tradición no siempre es cómodo, pero permanecer estancado es un perjuicio tremendo para nuestra comunidad».

Alentar a las empresas

«La Ciudad de Lawrence está sobrecargada con determinantes sociales que impactan de manera desproporcionada las vidas de nuestros residentes y negocios. Esta administración tiene metas claras, integrales y cuantificables para alentar a las empresas a venir a Lawrence y mantener seguros a los socorristas, dar a los residentes una mejor calidad de vida y fortalecer el bienestar de la comunidad», subraya Brian de Peña a través de su oficina de prensa.

«Las prácticas tradicionales de contratación del Departamento de Bomberos no han seguido el ritmo de la realidad del entorno de trabajo profesional moderno y la necesidad de diversidad e inclusión en la Ciudad. No sorprende que la Comisión de Servicio Civil reciba cientos de apelaciones cada año. El sistema es imperfecto. Los exámenes del Servicio Civil han demostrado ser dispositivos de evaluación defectuosos, especialmente en una comunidad de mayoría y minoría como la Ciudad de Lawrence. Los puntajes de las pruebas y las reglas que rigen la contratación colocan una cantidad desproporcionada de candidatos que no pertenecen a minorías en una ciudad predominantemente latina».

Lawrence merece diversidad

El alcalde señala que la Ciudad merece diversidad, equidad e inclusión, especialmente en sus funcionarios de mayor rango. «Lawrence no está sola. Un número creciente de ciudades en Massachusetts han abandonado el servicio civil porque restringe el grupo de candidatos, lo que genera una falta de diversidad. Framingham, Marlborough, Grafton y Webster han abandonado el sistema».

Además, según un artículo reciente en Fire Engineering, en la ciudad de Worcester, un comité de diversidad recomendó abandonar el sistema. Un estudio realizado por el profesor de derecho de Boston College, Mark Brodin, descubrió que los exámenes del servicio civil perjudican la contratación y el ascenso de candidatos calificados de minorías y que los resultados de los exámenes del servicio civil no pueden predecir el éxito en puestos de seguridad pública, particularmente para los supervisores.

«Es muy importante seleccionar y ascender a los empleados en función de su capacidad, conocimientos y habilidades relativas. Reducir el grupo de esos candidatos es el problema. Eso es lo que ha hecho el sistema de Servicio Civil. Necesitamos eliminar las barreras y ser progresistas en nuestro enfoque. Necesitamos hacer cambios que reflejen las necesidades de nuestra comunidad».

Una vez que el Concejo Municipal apruebe el cargo de Asistente de jefe de Bomberos, la Ciudad puede actuar para fortalecer y reorganizar la prevención de incendios. «El sistema actual de designación y contratación carece de incentivos para garantizar que personal especializado mejor capacitado llegue a la prevención de incendios, (2) limita el retorno de la inversión para las personas, lo que desalienta al personal a dedicar tiempo a la capacitación y la acreditación, (3) desafía severamente el reclutamiento y la retención, y provoca una tasa de rotación extremadamente alta que perjudica gravemente la continuidad del negocio. Si estos problemas no se corrigen, pueden llevar a respuestas públicas lentas y frustrantes a los propietarios que buscan un permiso, nuevos negocios que buscan abrir y residentes que intentan vender sus casas. Una prevención de incendios sólida es fundamental para un departamento que lucha por cumplir con los mandatos existentes para abordar viviendas y edificios seguros y peligros ambientales».

https://www.nationalcivicleague.org/ncr-article/recruiting-for-diversity-and-inclusion-in-local-police-and-fire-departments/