Lawrence con un crecimiento económico sin precedentes

Lawrence con un crecimiento económico sin precedentes

Por segundo año consecutivo, el alcalde Brian A. DePeña y los concejales de la ciudad optaron por no aumentar los impuestos a la propiedad, según los límites permitidos de la proposición 2.5, asegurando así las tasas impositivas divididas más bajas desde el 2007 y el tercero más bajo en más de dos décadas. La tasa impositiva residencial propuesta para el año fiscal 2024 es de $9,28; una disminución de $.088 y la tasa del impuesto comercial/industrial/propiedad personal es de $19.43; una disminución de $1,71.

El contribuyente unifamiliar promedio en Lawrence paga $3,766 en impuestos a la propiedad y potencialmente puede notar una disminución anual en la factura del impuesto a la propiedad de $47 dólares. En comparación con la factura de impuestos promedio para las viviendas unifamiliares en todo el estado el año pasado, que fue de $6,719; esta es una diferencia en la factura de impuestos de $2,953.

Los valores tasados de propiedad del año fiscal 2024 (FY2024) para fines de impuestos locales fueron aprobados por el DOR a su valor total y justo en efectivo. Se realizaron ajustes a las tasaciones para reflejar los cambios en el mercado inmobiliario y los cambios en la base imponible debido a nuevas construcciones, modificaciones, demoliciones, etc.

En el año fiscal 2024, la valoración total imponible en Lawrence alcanzó un máximo histórico de $ 7,6 mil millones de dólares; esto es un aumento de $764,416,940 dólares o un aumento del 11.1% superando los totales récord del año anterior. El valor tasado promedio de una vivienda unifamiliar superó la alta valoración histórica del año pasado alcanzando los $405,000.

Lawrence con un crecimiento económico sin precedentes

Otra gran noticia es que el 25 de octubre de 2023, el Departamento de Ingresos de Massachusetts certificó que la cantidad de fondos disponibles, o “Free Cash”, al 1 de julio de 2023, para la ciudad de Lawrence es de $43,280,417. Se trata del mayor free cash certificado en la historia de la ciudad.

El resultado del cálculo, al 1 de julio, de los fondos restantes no restringidos de una comunidad provenientes de las operaciones del año fiscal anterior con base en el balance general al 30 de junio. Por lo general, incluye ingresos reales que exceden las estimaciones de ingresos y montos no gastados en depósitos departamentales, partidas presupuestarias para el año que acaba de terminar, más el free cash no gastado del año anterior.

Además, el Departamento de Agua y Alcantarillado de Lawrence recibió sus ganancias retenidas certificadas del Departamento de Ingresos de Massachusetts por un monto de $3.1 millones de dólares. Esta es una mejora significativa con respecto al último año fiscal y es una gran noticia para la ciudad. Estamos entusiasmados con el progreso y el futuro del departamento.

El alcalde Brian A. DePeña, agradece a todos los jefes de departamento y empleados de la ciudad por su arduo trabajo y su administración en la buena distribución de los fondos de la ciudad, lo que permitió esta certificación del free cash, algo sin precedentes en la historia de la Ciudad de Lawrence.