Lawrence: Elecciones al rojo vivo

LAWRENCE ELECTIONS

Kendrys Vásquez plantea: Cinco debates antes de la elección de Lawrence el 2 de noviembre

22 KendrysVasquez

A poco más de una semana de ganar la elección primaria por poco más de 400 votos al conocido empresario, Brian de Peña, su contendiente en la elección final del 2 de noviembre, el alcalde interino, Kendrys Vásquez, planteó hasta 5 debates públicos, pero por lo que se presume no habrá ni siquiera uno.

“Esta elección de alcalde será una de las más importantes por las que haya pasado la ciudad de Lawrence, elegiremos a la persona que liderará la lucha en nombre de las familias de Lawrence y los lawrencianos merecen saber cómo juzgar la visión de las dos personas en la boleta de noviembre”, dijo Vásquez, en un comunicado difundido por su campaña.

Vásquez pidió a los grupos comunitarios, organizaciones de medios y partidos locales que organicen múltiples foros públicos donde los candidatos y los residentes puedan tener una «conversación sólida» sobre el futuro de la ciudad.

Dijo que “la gente de Lawrence merece escuchar directamente de estos candidatos a la alcaldía sobre lo que creen y cuál es su posición sobre los temas que importan. Dado que Lawrence es la ciudad de mayoría latina más grande en Nueva Inglaterra, los temas y las ideas que se discutirán importan mucho más allá de la frontera de Lawrence».

Kendrys Vásquez es alcalde interino desde fines de 2020 luego de la renuncia de Dan Rivera para asumir una posición estatal. Ahora quiere debatir públicamente con su rival Brian de Peña, pero le ha salido el tiro por la culata.

Brian de Peña responde: «No voy a debatir con un candidato que ofende a las mujeres»

22 BriandePena

El candidato a la alcaldía y dos veces concejal más votado de Lawrence, Brian de Peña, respondió a su contrincante en las elecciones finales que no participará en ningún foro y / o debate con «un candidato que ofende a las mujeres y está probado que Kendrys Vásquez y su campaña están detrás de ataques personales contra su esposa que representa a la mujer lawrenciana».

«Se puede meter conmigo, me puede insultar, eso puede formar parte de su política, pero no faltar el respeto a las mujeres y mucho menos a mi esposa», dijo De Peña visiblemente mortificado.

En un comunicado emitido por su comité de campaña, el conocido empresario dijo que la decisión de no participar en ningún debate o foro se tomó luego de recibir información de fuentes leales sobre «el bajo nivel de ataques personales contra mi esposa que ha sido perpetrado por Kendrys Vázquez y sus clones”.

“Desde el inicio de esta campaña siempre he mantenido una actitud abierta hacia los debates basados en ideas y opiniones. Uno de los esfuerzos centrales de mi campaña ha sido movilizar a los votantes y llamar la atención sobre mi visión de remodelar el destino de Lawrence».

«En particular, inicié discusiones serias para mejorar el funcionamiento de la ciudad y exploré soluciones para promover a Lawrence como una comunidad de primer nivel. Sin embargo, cuando la otra parte cruza la línea de atacar a su familia con mentiras y calumnias y de manera directa y baja, en particular a mi esposa, eso se sale de las reglas del juego. Esta conducta no me deja espacio para debatir con el candidato Kendrys Vázquez. Si lo hiciera, estaría perdonando su comportamiento. Mi campaña siempre ha respetado esa línea”, escribió de Peña.

Algo más…

Kendrys Vásquez y Brian de Peña llegan la elección final del 2 de noviembre luego de ganar la elección preliminar de 5 candidatos el 21 de septiembre.