Lawrence: Exención de impuestos para padres de militares muertos

Concejales de Lawrence aprueban exención de impuestos para los padres «Gold Star» de la ciudad

19 Lawrence GoldStar

En pleno. Los concejales de la ciudad de Lawrence aprobaron por unanimidad la exención de impuestos a la propiedad para los padres o tutores “Gold Star” que viven en la ciudad.

Los padres Gold Star son aquellos cuyos hijos han muerto mientras estaban en servicio activo o están desaparecidos en acción o se presume que están muertos. 

La exención favorecerá a los padres del sargento del ejército, Pierre Raymond, del Sargento del Ejército, Alex Jiménez y de la Sargento de Marina, Johanny Rosario Pichardo, entre otros. 

“Lawrence tiene una larga tradición y un legado de enviar a sus jóvenes al servicio militar”, dijo el presidente del Concejo Municipal, Marc Laplante, copatrocinador de la iniciativa. 

“Cuando no regresan a casa, nuestros padres ‘Gold Star’ experimentan una pérdida irreparable”, dijo. “En muchos aspectos, la aprobación de esta medida tiene tanto que ver con el reconocimiento de su sacrificio con la desgravación fiscal”. 

Una ley estatal de 2019, parte de lo que se llama la «Ley BRAVE», permite a los municipios ofrecer una opción de exención de impuestos sobre la propiedad. Lawrence es una de las primeras comunidades en el área en adoptar esta opción, dijo Laplante.

Francisco Ureña, exdirector de veteranos de Lawrence y Boston y exsecretario estatal de servicios para veteranos, elogió la decisión del Concejo en pleno de la ciudad.

“Es muy admirable que Lawrence sea un ejemplo para otras comunidades al honrar a las familias ‘Gold Star’ con acciones y no solo con palabras”, dijo Ureña, quien es vocero de la familia de Rosario Pichardo.

Rosario Pichardo, graduada de la Escuela Secundaria Lawrence, estuvo en la Infantería de Marina durante ocho años y fue asesinada en Kabul, Afganistán, el 26 de agosto. Se ofreció como voluntaria para evaluar a mujeres y niños en Kabul que intentaban abandonar el país antes de que los talibanes retomaran el control después de 20 años de participación estadounidense.

“Una exención de impuestos es lo menos que podemos hacer como ciudad para agradecerles y retribuir a sus familias”, anotó Stephany Infante, copatrocinadora y concejal municipal recién elegida.