“Ya no estamos en la lista roja de ciudades de alto riesgo, pero no hay que bajar la guardia y hay que vacunarse para volver a la normalidad”, dice alcalde de la ciudad, Kendrys Vásquez.
Con la unidad móvil de vacunación recorriendo la ciudad, Lawrence General Hospital ha intensificado su campaña para que más residentes de la ciudad se vacunen cuando ya Massachusetts reabrió totalmente la economía. Hasta ahora, el 45 por ciento de los residentes de Lawrence se han vacunado y hay todavía un largo camino por recorrer. “Es importante que todos recibamos la vacuna para volver a la normalidad y decir adiós a las mascarillas”, dice Erika Alvarado Torres, salvadoreña, que trabaja en Lawrence General Hospital. “Soy la vacunadora”, dice con orgullo.
Lawrence salió de la lista roja de ciudades de alto riesgo, pero el alcalde Kendrys Vásquez señala que “si bien es algo alentador, no podemos bajar la guardia y lo más importante es que hay que vacunarnos”.
“Vamos por el camino correcto, pero tenemos mucho trabajo por hacer para asegurar que todos nuestros residentes se vacunen”, anota Vásquez.
Con Alberto Vasallo III y Víctor Hugo Rodríguez, El Mundo Boston hizo una cobertura especial a todo el proceso de vacunación en la unidad móvil de Lawrence General Hospital. Fueron muchos los testimonios de jóvenes latinos que, según decían, sentían cierto temor de vacunarse, pero “ahora animamos a nuestros amigos, parientes y vecinos para que lo hagan cuanto antes porque es la única forma de salir de esta pandemia y proteger a nuestras familias”, dijo Sergio. “Todo ha sido muy rápido y me siento satisfecho de haber sido vacunado”.