Lawrence recibe 27 nuevos inversionistas

16 alcaldebriandepena3Por Maximo Torres

  • “Yo prometí un gobierno al estilo empresarial de total transparencia y que beneficié directamente a toda la ciudad y lo estamos cumpliendo. Hay 19 millones de dólares que se van a invertir bien en todo Lawrence”. 
  • “Hay nuevos negociantes que están abriendo sus negocios y la ciudad los está apoyando, pero nuestra atención está en los emprendedores que no tienen la oportunidad de conseguir préstamos a través de un banco”. 
  • Se dará un incentivo de $35,000 a los residentes de Lawrence que quieren conquistar el sueño americano comprando su primera casa.

En una entrevista con El Mundo Boston que se difundió por las redes sociales, el alcalde de Lawrence, Brian DePeña, habló de todo un poco, de los 19 millones de dólares que se van a invertir en la ciudad para beneficio directo de todos sus residentes, del dinero que van a dar a los pequeños negocios, a los emprendedores que no tienen la oportunidad de conseguir préstamos a través de un banco. 

“Vamos a enfocarnos en esos comerciantes que comenzaron sus negocios sin ningún tipo de ayuda y nos vamos a asegurar de que se beneficien”, subrayó el alcalde DePeña que llamó a Lawrence “la ciudad de moda” que en los últimos días ha recibido a 27 nuevos inversionistas. “Muchos de ellos ya están abriendo sus negocios y lo estamos ayudando en todo el sentido de la palabra”.  

DePeña dijo que Lawrence está logrando una gran transformación por la gran afluencia de nuevos inmigrantes. Esta ciudad ya no solo se mueve a ritmo de merengue por la mayoritaria población dominicana seguida de la puertorriqueña sino a ritmo de la cumbia colombiana, del vallenato venezolano, de Pura Uva Mami de los salvadore­ños, de la marinera peruana y sobre todo de la marimba guatemalteca por una mayor afluencia de chapines. 

 “Es la ciudad de moda” 

“Ahora Lawrence es la capital de los latinos de Massachusetts, es la ciudad de moda, y son muchos los latinos que vienen muy motivados para progresar que los empuja a hacer un esfuerzo extra. Lawrence fue el escenario de muchas conquistas de inmigrantes y es el símbolo del sueño de los inmigrantes”. 

“Con orgullo soy el alcalde de una ciudad no solamente predominante de dominicanos seguido por los puertorriqueños, sino ahora tenemos salvadoreños, bolivianos, peruanos, colombianos, venezolanos y muy específicamente guatemaltecos que es una comunidad que está creciendo de manera muy significativa.  

Son gente que siente los mismos deseos y ambiciones de progresar”. 

De allí que el alcalde DePeña concertó en los últimos días entrevistas con los cónsules de El Salvador, Honduras y Guatemala. 

“Mejor trato a sus ciudadanos” 

“El interés nuestro es visitar este año los tres países centroamericanos para hacer un intercambio de información sobre aspectos culturales y de seguridad pública. Localmente queremos que los gobiernos traten mejor a sus conciudadanos cuando decidan visitar sus países o quieran hacer inversiones porque somos de una u otra forma los que aportamos a esos países con nuestras remesas”. 

“Lo que buscamos es tener una mayor relación con los países de donde son originarios nuestros residentes y para el 2024 queremos visitar Ecuador, Perú, Bolivia y Colombia y en los años que yo esté como alcalde ese va a ser nuestro espíritu de colaboración”, dijo.  

El alcalde DePeña señaló que el año pasado materializó su sueño de viajar a la República Dominicana para entrevistarse con el presidente Luis Abinader y luego con el gobernador de Puerto Rico para abordar los problemas que enfrentan muchos residentes de esos dos países que cada mes envían remesas de dinero a sus familias, además de comida, ropa y otros materiales.  

“Esos países no tienen ningún compromiso con los que mantienen sus economías y eso no es justo. Las dos comunidades son las más grandes de la ciudad y les expuse sus necesidades”, anotó DePeña. Ambos se comprometieron a ser más solidarios.  

Promesas que se cumplen 

“Yo siempre les prometí un gobierno al estilo empresarial donde el beneficio esté por encima del interés y donde la transparencia esté por encima de todo. Algo que yo prometí es un aumento justo para los trabajadores de la ciudad de Lawrence, a fin de que tengan salarios acordes con los trabajadores de las ciudades vecinas”, dijo. 

A diferencia de otros gobiernos municipales que tuvieron mucho dinero, pero sus residentes no saben qué pasó ni cual fue su destino, el alcalde DePeña enfatizó que “en esta ocasión vamos a hacer pública una inversión de 19 millones de dólares que es mucho dinero y que va a ser bien administrado para beneficio directo de los residentes”. 

DePeña anunció un plan para darle un incentivo de 35,000 dólares a 15 empleados de la ciudad para que compren su primera casa y a 50 residentes de la ciudad a los que le darían igual suma de dinero para el mismo propósito, además del programa federal que les da 40,000 dólares a los primeros compradores de casa, es decir que tendrían 75,000 dólares de ayuda.  

“Todo esto se hará por un sorteo público, televisado y totalmente transparente para evitar cualquier sospecha de fraude. La gente va a ver cuándo sacamos los números de la tómbola”, dijo.  

También tienen proyectado invertir un millón 400 mil dólares en parques y recreación para nuestros jóvenes y un millón en programas contra la violencia, además de otros 5 millones de dólares para embellecer la ciudad. 

MAX

Maximo Torres

Editor, El Mundo Boston

[email protected]