Lawrence se vistió con los colores de su bandera Dominicanos celebran en grande su aniversario patrio

Gran celebración. A ritmo de merengue y de los diablos cojuelos, los dominicanos celebraron el 176 aniversario de su Independencia con el izamiento de su símbolo patrio en la explanada de la emblemática plazoleta de la ciudad de Lawrence, destacándose la presencia de la Cónsul dominicana, Carmen Almonte, de los vicecónsules Claudio Pérez, Domingo Mejía y Milciades Figuereo, de los Representantes estatales Marcos Devers y Frank Morán, del Senador Barry Finegold, y de los Concejales Pavel Payano, Ana Levy y Celina Reyes. El alcalde Dan Rivera estuvo representado por Vilma Martínez, directora de Desarrollo Económico de la ciudad.

La ceremonia de izamiento de la bandera convocó a un gran número de jóvenes estudiantes de origen dominicano, quienes agitando pequeñas banderas y dando vivas a la República Dominicana coparon la plazoleta de la ciudad en un gran acto por destacar los colores de su emblema patrio y de su cultura.

La Cónsul Almonte y la representante del alcalde tuvieron a su cargo el izamiento de la bandera en medio de vivas y aplausos de los presentes en una tarde fría invernal.

El Senador estatal Barry Finegold acompañado de los Representantes Devers y Morán entregaron a la funcionaria consular una proclama del Senado estatal en la que se resalta la efemérides patria y se destaca el gran aporte de los dominicanos en diferentes áreas para el desarrollo de la ciudad y del estado. La representante del alcalde Rivera también entregó a la Cónsul una proclama de la Ciudad declarando el Día de la República Dominicana y resaltando las grandes contribuciones que hacen los dominicanos a la ciudad que es mayoritariamente de Quisqueya la Grande.

El vicecónsul dominicano Milciades Figuereo estuvo de maestro de ceremonia tanto en la ceremonia de izamiento de la bandera que fue breve por el frío y en el interior de la Alcaldía donde se desarrolló la ceremonia con el merengue ripiao, los diablos cojuelos y una entusiasta participación de niños y jóvenes contagiados por la cultura de sus padres y familiares.

La Cónsul dominicana tuvo a su cargo las palabras centrales por el 176 aniversario de su Independencia que se celebra el 27 de febrero, transmitiendo el mensaje de saludo y felicitación del presidente Danilo Medina a todos los dominicanos residentes en Lawrence y en ciudades vecinas. “Lawrence marca el inicio de nuestras celebraciones patrias” dijo Almonte, dando las gracias al alcalde Rivera por apoyar el “izamiento de nuestra bandera en la plazoleta de la ciudad de Lawrence que cobija a tantos dominicanos y que han hecho de Lawrence su segunda patria”.

“En esta gran ciudad se destacan los valores de nuestra patria” anotó la Cónsul, haciendo una breve reseña histórica de la independencia de su país, destacando a Juan Pablo Duarte como el Padre de la Patria.

“Hoy vivimos en democracia, en progreso continuo y trabajando por el bienestar social de todos los dominicanos”, subrayó la funcionaria consular. Destacó el trabajo que realizan diferentes instituciones de Lawrence integradas por dominicanos y dominicanas que “honran la memoria de nuestros héroes con su trabajo, somos orgullosos de nuestros símbolos patrios y de ser dominicanos”.

Los Representantes estatales Marcos Devers y Frank Morán también tuvieron breves intervenciones, resaltando que “siempre hay que mostrar lo mejor de los dominicanos en Lawrence y en todo los Estados Unidos”.

“Seamos un gran ejemplo para el mundo”, apuntó Devers.

Luego el alcalde Rivera representado por la directora de Desarrollo Económico y la Cónsul dominicana entregaron sendos reconocimientos a diferentes organizaciones de la ciudad por su gran aporte en beneficio del desarrollo de sus diferentes comunidades.