Lawrence tendrá nueva estación de Policía

Se levantará un nuevo edificio moderno de 4 niveles que estará listo en el verano del 2025

21 lawrencealcaldenuevaestacionpolicial1

“La seguridad pública es uno de los temas vitales más importantes en una comunidad, y los ciudadanos deben estar seguros”, dijo el alcalde DePena al poner en marcha la construcción de la nueva estación de policía de Lawrence, un proyecto de sesenta millones de dólares ($60,000.00) respaldado por el plan de presupuesto de capital de Massachusetts. 

En un evento ceremonial, el alcalde de Peña y el jefe del Departamento de Policía de Lawrence, Roy P. Vasque, estuvieron acompañados por el gobernador Charlie Baker, la vicegobernadora Karyn Polito, el Senador Barry Finegold, el Representante estatal Frank Morán y por el Concilio Municipal de Lawrence.

De Peña señaló que va a continuar implementando su plan de “acción multifacético invirtiendo más en estrategias de prevención del delito y reconstruyendo las relaciones comunitarias para ejecutar nuestro plan de prosperidad económica”. 

La ceremonia tuvo lugar en el futuro sitio de la estación, que se encuentra frente a la actual estación de policía, ubicada en el 90 de la calle Lowell. El proyecto de 64,000 pies cuadrados brindará a la ciudad una instalación de última generación con lo último en equipos y tecnología para mejorar nuestra seguridad pública. 

«Casi nunca asignamos fondos estatales para construir un departamento de policía en un municipio, pero el Departamento de Policía de Lawrence merece todo nuestro apoyo para equipar a los valientes hombres y mujeres uniformados con las herramientas necesarias para proteger a nuestros ciudadanos y empresas. No apoyo el desfinanciamiento a la policía», dijo el gobernador Baker. 

Un componente vital del proyecto es hacer que el edificio sea amigable para la comunidad, con una gran sala comunitaria como punto focal en su entrada. Estas y muchas otras características y comodidades en la nueva estación permitirán que el Departamento atienda mejor las necesidades de los residentes a quienes han jurado servir. 

“Estoy muy orgulloso de que finalmente tendremos un edificio de última generación que refleje la calidad de nuestro departamento de policía”, dijo el Senador Barry Finegold. «Este día ha tardado más de dos décadas en darse. Establecer esta estación de policía ha sido una de mis principales prioridades como senador de Lawrence, y he disfrutado trabajar con funcionarios de la ciudad y mis colegas en la delegación estatal para generar apoyo para el proyecto”. 

Se espera que el diseño final esté listo para el verano de 2023. La construcción se debe completar en la primavera de 2025. Y la mudanza del Departamento de Policía sería en el verano de 2025.