Leonard Desmarais es Nuevo Jefe interino de Policía de Lynn

2 lynnuevojefepolicia2

Pero comunidad latina recomienda al alcalde Tom McGee que su designación no sea temporal sino definitiva.

Gran bienvenida. Leonard Desmarais ocupará temporalmente el cargo de Jefe de Policía en Lynn y su designación fue bien recibida por la comunidad latina que lo ha visto muy de cerca trabajar con todos sus residentes, en especial con los inmigrantes de los diferentes países latinoamericanos a los que les habla en su idioma. Desmarais habla español y como oficial siempre ha participado en los distintos eventos de la comunidad Latina.

“Muchos en la calle lo conocemos como ‘Lenny’, como oficial lo hemos visto caminar bajo la lluvia, la nieve, el intenso calor e interactuar con las personas y cuando son hispanos, inmediatamente inicia una plática en español”, dice Juan González, reconocido activista, pastor y teólogo guatemalteco.

Recuerda que en los más de cinco años que estuvo como voluntario en la campaña “en la sangre está la vida” de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, Desmarais llegó a cada jornada de donación de sangre, entendiendo que era la mejor manera de unir pueblos, y ayudar a los niños y a las mujeres pacientes de cáncer en los Hospitales de Boston.

Su propuesta ha sido bien recibida por diferentes sectores de la comunidad, las Iglesias cristianas y por la propia comunidad. “Excelente elección y debe quedarse como Jefe de Policía de Lynn”, dicen Debora Merida y Alex Matul, dos reconocidos miembros de la comunidad. De la misma opinión es Gilmar de León.

Eduardo Cáceres, también pastor de una Iglesia cristiana en Lynn, destacó el trabajo del saliente Jefe de Policía Mageary que le dio a la comunidad hispana un trato con dignidad, respeto y valoración en el campo de la seguridad que incluyó el diálogo, la participación en charlas, seminarios, y reuniones por diversos aspectos del acontecer comunitario de Lynn. “Hace 11 años atrás los hispanos eran asaltados por otras comunidades, eran perseguidos por su condición migratoria, y eran discriminados en muchas áreas de la sociedad. El trabajo policial fue un gran aliado de la paz para nuestra comunidad y de la ciudad. La salida de Mageary por retiro nos causó una gran tristeza, pero ahora nuestro rostro se ilumina por la muy posible y definitiva posición de Jefe de Policía de Leonard Lenny Desmarais. Felicitamos al Sr. Demarais y solicitamos al Alcalde Tom McGee que lo considere para la posición final”.