Ley de Comunidades seguras sigue en el ojo de la Cámara de Representantes ¿Por qué es importante Su aprobación?

casaestatal2

Sigue en el candelero. La audiencia de la Ley de Comunidades Seguras marcó el impacto de las políticas de inmigración en en el auditorio Gardner de la legislatura estatal. Líderes empresariales, activistas de diferentes organizaciones pro-inmigrantes, sindicalistas y otros participaron en la audiencia del pasado viernes 24 de enero sin mayores cambios, pero la pregunta en la que se puso énfasis es ¿por qué dar la bienvenida al talento global es fundamental para nuestra prosperidad?

Uno de cada cinco empresarios en Massachusetts es inmigrante, y uno de cada cinco trabajadores también. En muchas ciudades y pueblos, vecindarios enteros son impulsados ​​por inmigrantes, que dirigen tiendas, restaurantes, salones y todo tipo de empresas de servicios.

Los inmigrantes poseen el 28% de los trabajos de ciencia, tecnología, ingeniería y medicina (STEM), incluido el 52.4% en medicina y ciencias de la vida. De hecho, un análisis de 2018 clasificó a Massachusetts como el cuarto en la nación, después de Nueva York, California y Nueva Jersey, por el impacto económico de los inmigrantes, con beneficios particularmente notables al recibir estudiantes internacionales.

 

Por lo tanto, para los líderes empresariales de nuestra Comunidad, la retórica nativista, las restricciones de inmigración y las prácticas draconianas de cumplimiento que surgen de Washington son una preocupación seria. El año pasado, trabajando en estrecha colaboración con los defensores de los inmigrantes, formaron la nueva Coalición de Inmigración Empresarial de Massachusetts (MBIC), con el objetivo de tener un impacto en las políticas federales y estatales.

 

En el reciente papel en la Casa estatal hubo quienes testificaron en la audiencia y otros dieron su testimonio por escrito apoyando la Ley de Comunidades Seguras, pero hubo también quienes se opusieron.

Los miembros de Massachusetts Business Immigration Coalition (MBIC), en asociación con la representante Ruth Balser y la Safe Communities Coalition, volvieron a ratificar a los legisladores de Massachusetts la necesidad de aprobar esta legislación para proteger a las familias inmigrantes, en particular, la Ley de Comunidades Seguras. El evento es organizado conjuntamente por la representante Ruth Balser con sus patrocinadores de SCA, la representante Liz Miranda y el senador Jamie Eldridge, y la Coalición de Comunidades Seguras.

«Durante 28 años, la mano de obra inmigrante ha permitido a mi restaurante proporcionar un excelente producto a la región MetroWest», dijo Gaherin. “Me siento obligado a ser una voz fuerte para apoyar a estas maravillosas familias. La mayoría de nosotros somos hijos de inmigrantes, como yo, pero en mis 60 años, nunca recuerdo haber sido tratado como un ciudadano de segunda clase. Creo que es hora de ponerse de pie, hablar y apoyar a nuestros inmigrantes que sirven a todos nuestros negocios «.

La Ley de Comunidades Seguras establecería una distinción clara entre la seguridad pública y la aplicación de la inmigración civil. Aseguraría que la policía y los funcionarios judiciales no pregunten sobre el estado migratorio a menos que lo exija la ley; crear estándares para la interacción policial con las autoridades de inmigración; finalizar los acuerdos 287 (g) que delegan a los funcionarios locales como agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE); y proteger los derechos básicos de los inmigrantes, como una advertencia de «Miranda», antes de las entrevistas de ICE.