Líder mundial en la industria eólica marina

Líder mundial en la industria eólica marina

  • Administración Healey-Driscoll celebra acuerdo histórico entre MassCEC, la ciudad de Salem y Crowley.
  • Asociación público-privada impulsará el segundo puerto eólico marino en Massachusetts, posicionado para apoyar la construcción de turbinas flotantes en el Golfo de Maine.

Massachusetts se elevará aún más como líder mundial en la industria eólica marina al anunciarse un acuerdo histórico entre el Centro de Energía Limpia de Massachusetts (MassCEC), Crowley Wind Services, una empresa global de logística y transporte marítimo, y la ciudad de Salem para impulsar el segundo puerto eólico marino en el estado.

Se anunció la transferencia de propiedad y un acuerdo para mejoras del sitio y operaciones en curso para la Terminal Eólica Marina de Salem en lo que alguna vez fue el sitio de una planta de energía alimentada con petróleo y carbón.

El acuerdo impulsará la transformación del sitio en el segundo puerto construido específicamente para apoyar la construcción de parques eólicos marinos en Massachusetts. La Terminal Eólica Marina de Salem también es única porque es uno de los pocos sitios que respaldará la construcción e instalación de energía eólica marina flotante en el Golfo de Maine.

Líder mundial en la
industria eólica marina

Entre estas transacciones se encuentra la compra por parte de MassCEC de más de 42 acres en el puerto de Salem y la transferencia de una parcela de 5 acres a la ciudad de Salem, incluido el muelle de aguas profundas existente en el puerto. El primer puerto dedicado a la energía eólica marina de Massachusetts es el New Bedford Wind Commerce Center, que es propiedad de MassCEC y está operado por ella, y actualmente está arrendado a Vineyard Wind, quien en enero anunció la entrega de la primera energía eólica marina en el estado.

Industria en crecimiento

Gobernadora Maura Healey«La infraestructura eólica marina de MassCEC le ha dado a Massachusetts nuestra ventaja competitiva en esta industria en crecimiento», dijo la gobernadora Maura Healey. “Agregar el puerto de Salem a su cartera, junto con la terminal de comercio marítimo de New Bedford y el centro de pruebas de tecnología eólica, elevará aún más a Massachusetts como líder mundial en la industria eólica marina. Esta asociación con la ciudad de Salem y Crowley brindará otro puerto construido específicamente para energía eólica marina en este momento crítico de la transición a la energía limpia para Massachusetts, Estados Unidos y el mundo”.

Vicegobernadora de Kim Driscoll«Este es un día emocionante para Salem, ya que nos damos cuenta de la visión que teníamos para el puerto bajo un nuevo liderazgo», dijo la vicegobernadora Kim Driscoll. “Aprovechar el poder del puerto siempre ha sido clave para el éxito de Salem. Este puerto alguna vez recibió clípers que trajeron el comercio internacional a nuestras costas y ahora servirá como un centro para la energía eólica marina, impulsando el desarrollo económico de todo el estado”.

Grandes historias de éxito

Rebecca Tepper“El puerto de Salem es una de las grandes historias de éxito de la transición a la energía limpia de Massachusetts. Lo que alguna vez fue el sitio de una planta de energía que quema carbón ahora servirá como plataforma de lanzamiento de nuestra industria eólica marina”, dijo la Secretaria de Energía y Asuntos Ambientales, Rebecca Tepper. «A medida que la industria se expanda hacia el Golfo de Maine, este puerto será fundamental para entregar energía limpia y asequible adicional a nuestros residentes y empresas».

Emily Reichert«Estamos muy orgullosos de alinearnos con los objetivos climáticos estratégicos del estado al lanzar nuestro segundo proyecto de puerto de energía eólica en Massachusetts, con planes ambiciosos para poner este puerto en estado operativo lo antes posible», dijo la directora ejecutiva de MassCEC, Emily Reichert. «Estamos entusiasmados de estar a la vanguardia del establecimiento de una floreciente industria eólica marina en tiempo real. Es un esfuerzo de colaboración que requiere la acción tanto del sector público como del privado; los gobiernos locales, estatales y federales, en asociación con Crowley, una empresa experimentada en logística y operador de servicios marítimos que supervisará la gestión diaria del puerto».

El alcalde de Salem, Dominick Pangallo«Salem está listo para hacer nuestra parte para ayudar a avanzar en los esfuerzos de energía eólica marina de Massachusetts y estamos muy emocionados de hacerlo en colaboración con nuestros socios en MassCEC y Crowley», dijo el alcalde de Salem, Dominick Pangallo. “En el lugar donde, hasta hace poco, había una gigantesca pila de carbón, tanques de petróleo, una de las centrales eléctricas más sucias de Estados Unidos y enormes barcazas que descargaban carbón por toneladas, se construirá un nuevo futuro energético verde».