Línea Naranja reinicia servicio con autos nuevos

14 MBTA autos nuevos

Gran avance. “Con pocos días para el final de este ambicioso proyecto, los equipos de trabajo de arriba a abajo están en una excelente posición para terminar a tiempo”, dijo el gerente general de MBTA, Steve Poftak.

“Esperamos dar la bienvenida a los clientes de Orange Line con un viaje más suave, seguro y cómodo. Y con 60 autos nuevos listos para el servicio cuando se complete el trabajo de refuerzo de Orange Line, esto significa que la flota de Orange Line estará compuesta predominantemente por autos nuevos” que entrarán en servicio el 19 de septiembre.

Al menos 60 autos nuevos de la Línea Naranja estarán disponibles cuando se reanude el servicio, apoyando a los pasajeros durante los períodos de mayor tránsito. Esto es más de 30 automóviles, cuando comenzó el cierre de la Línea Naranja.

Este también es un complemento completo de nuevos vagones de la Línea Naranja listos para servir a los pasajeros, lo que significa 10 trenes de seis vagones compuestos por vagones completamente nuevos.

Este hito se logró completando las reparaciones de los vehículos existentes y agregando seis nuevos vehículos de la Línea Naranja que ingresarán al servicio de pasajeros por primera vez al final de la oleada.

Se completó más del 66 % del trabajo planificado, incluido un proyecto que eliminó una zona lenta en la Línea Naranja en Jackson Square mediante la instalación de un trabajo de vía especial. Los equipos también completaron previamente el reemplazo de rieles entre Downtown Crossing y State, que también eliminó una zona lenta en esa área.