Línea Verde de MBTA: Cuatro estaciones se convierten ahora en dos

11 Mapa MBTA Linea Verde

Las estaciones nuevas y consolidadas se llamarán Babcock y Amory Street

Un proyecto de modernización de MBTA permitirá la creación de dos estaciones nuevas a lo largo de la Commonwealth Avenue en la Línea Verde con plataformas más largas, seguridad mejorada y mejor protección en la carretera.

El nuevo proyecto cerrará cuatro estaciones más antiguas (BU West, St Paul Street, Pleasant Street y Babcock Street) consolidandolas en dos estaciones más nuevas. Las nuevas estaciones consolidadas se llamarán Babcock Street y Amory Street.

“El resultado final brindará muchos beneficios a todos los pasajeros de la Línea Verde: mejor iluminación, señalización, seguridad y accesibilidad, además de un viaje más rápido por Comm. Avenue ”, dijo Angel Peña, Jefe de Transformación de la Línea Verde de MBTA.

Para realizar este trabajo, el servicio continuará cerrado entre las estaciones de Babcock Street y Kenmore la mayoría de los fines de semana y los fines de semana, como lo ha estado haciendo desde el 15 de febrero de 2021.

El trabajo del proyecto también se llevará a cabo durante la noche entre las 10 p.m. y las 5 a.m. de lunes a viernes y 24 horas al día, 7 días a la semana durante los fines de semana durante los 12 meses de construcción.

Los autobuses de enlace reemplazarán el servicio de tren con paradas de autobús ubicadas en las paradas de la ruta 57 del autobús.

La actual estación de Pleasant Street será clausurada a partir del final del servicio el 26 de febrero de 2021. La nueva estación de Babcock Street finalmente atenderá a los pasajeros en esta ubicación cuando la nueva estación abra al final de la construcción.

Durante la construcción, los pasajeros serán dirigidos a St. Paul Street o Babcock Street los días de semana cuando los tranvías de la Línea Verde estén en funcionamiento.

El gerente general de MBTA, Steve Poftak, dijo que la seguridad era la primera prioridad en el diseño de las nuevas estaciones y que estas nuevas estaciones tienen como objetivo «mejorar la seguridad de los pasajeros, peatones, ciclistas y vehículos».

Se anima a los clientes a visitar http://www.mbta.com/GLBwork para obtener la información más reciente sobre el transporte.