Llegan las vacunas

4 Gobernador Baker

  • Plan para distribución de las primeras 300,000 dosis contra el coronavirus está listo.
  • Mientras autoridades reportan récords de infectados en Massachusetts
  • Gobernador anuncia aumento de pruebas COVID-19 a 110,000 por semana

Mientras las vacunas contra el coronavirus llegarán a Massachusetts antes de lo previsto y ya hay un plan de distribución de las primeras 300,000 dosis que será seguro y eficiente, los casos de infectados baten récords saturando los hospitales, el gobernador Charlie Baker lanzó una nueva infraestructura de pruebas para aumentar la capacidad y la eficiencia en todo el estado.

Basándose en el programa de pruebas COVID-19 en Massachusetts líder en el país, la Administración de Baker-Polito señaló que habrá nuevos sitios de pruebas para brindar más acceso a los residentes en todos los condados. Este plan incluye cinco ubicaciones nuevas, y el estado planea recolectar 110,000 pruebas de COVID-19 por semana, lo que representa un aumento del 50%.

En todo Massachusetts, hay más de 350 lugares de prueba disponibles para el público y, según dijo Baker, “nuestro estado sigue siendo uno de los cinco que más pruebas per cápita tiene en la nación y ha logrado un progreso significativo ”.

Nuevos sitios de pruebas

Los nuevos sitios de pruebas están en New Bedford, Framingham y Lynn. Project Beacon actualmente opera un sitio de prueba en Revere y se especializa en pruebas de alto volumen programadas a través de una plataforma en línea. Cada sitio de Project Beacon probará al menos 1,000 personas por día. Se espera que los sitios estén operativos a fines de diciembre, y el sitio en Framingham ya está en pleno funcionamiento. 

Hasta la fecha, el estado ha asignado más de $ 150 millones para pruebas gratuitas de COVID-19, incluidos programas de pruebas de vigilancia en entornos colectivos e inversiones en capacidad de laboratorio para procesar muestras.

Cuando todos estos nuevos sitios estén operativos, la Administración de Baker-Polito tendrá 50 sitios de prueba en el programa estatal Stop the Spread, que podrá realizar 110.000 pruebas gratuitas por semana.

Aumentan casos de COVID-19

Los casos de COVID-19 están aumentando en todo el Commonwealth, y las pruebas ampliadas de la Administración se centrarán en convertir ciertos lugares en sitios de gran volumen para que puedan atender a más residentes. Durante el próximo mes, los sitios de prueba existentes participarán en los preparativos de planificación de invierno, incluida la conversión a un sistema basado en citas para reducir los tiempos de espera y la congestión del tráfico.

“Lo que se busca es detener la propagación del virus ciudad por ciudad”, enfatizó el gobernador.

Semana crucial por las vacunas

Esta será una semana crucial por la vacuna del COVID-19. Si todo va bien durante los próximos días, la Administración de Alimentos y Medicamentos podría otorgar una autorización de emergencia a la vacuna de Pfizer a partir del fin de semana.

Esto marcaría el inicio de un esfuerzo sin precedentes para vacunar a suficientes estadounidenses con el fin de detener la propagación del virus.

Este próximo paso está lleno de enormes desafíos, que incluyen aumentar la producción a decenas de millones de dosis, enviarlas en cajas especialmente diseñadas y empaquetadas con hielo seco para mantenerlas super frías y vacunar a personas en todos los rincones de los Estados Unidos. 

Massachusetts ya está a la espera y las vacunas podrían llegar antes de lo previsto, ya no en la última semana de diciembre sino mucho antes.