Una ley firmada el año pasado por el gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, prohibiendo el uso uso con las manos del teléfono celular mientra conduce un vehículo, entró en vigencia este domingo.
Esto es lo que debe saber sobre esta ley
¿Cómo funcionará?
Aunque entró en vigencia este domingo, se implementará un período de gracia hasta el 31 de marzo durante el cual los que violen la ley por primera vez recibirán solo una advertencia.
¿Cómo podrá usar el teléfono?
Como está prohíbido sostener con las manos cualquier dispositivo electrónico, debe hacer uso de tecnología «manos libres». El más común es el sistema de Bluetooh instalado en la mayoría de los vehículos modernos. También puede usar auriculares y soportes que le permitan hablar sin tener el aparato en sus manos.
Según la medida se permite «solo tocar o deslizar» para activar o desactivar el modo manos libres.
Sanciones
Los infractores por primera vez enfrentarían una multa de $100, se impondrían multas de $250 por segundas ofensas y una tercera o cualquier ofensa subsiguiente tendría una multa de $500, así como incremento en la póliza de seguro de su automóvil.
Además de las multas, los conductores que cometan una segunda infracción o posteriores deberán completar un programa del Registro de Vehículos Motorizados sobre conducción distraída.