Lo que nos va dejando el Mundial Qatar 2022

14 MundialQaTAR

De las 32 selecciones que comenzaron el Mundial de Qatar 2022 quedaron 16 para octavos de final que ya van cayendo eliminados como Estados Unidos y Australia y en esta nueva aventura camino a los cuartos y semifinal cinco de los ocho campeones que tiene la historia de la Copa del Mundo sostienen el sueño ya que lograron la clasificación de modo invicto, aunque ninguna con puntaje ideal.

Nadie ganó los tres juegos de la ronda de grupos, una situación que no se repetía desde el Mundial de los Estados Unidos 1994.

¿Quiénes apuntan a la final del 18 de diciembre?

Todo puede suceder en los mata-mata, pero el recorrido se convirtió en una ruta imprevisible y la lógica saltó por el aire en el territorio qatarí: varios históricos, algunas potencias y un puñado de equipos con reciente valoración se marcharon envueltos por el fracaso y, en algún caso, por las injusticias.

La Argentina comenzó bien el nuevo ciclo con un triunfo 2-1 frente a Australia que le permite avanzar para enfrentarse a los Países Bajos, en los cuartos de final, y Brasil, en una hipotética semifinal.

Varios resultados dejaron patas para arriba al Mundial, por esa razón las llaves asomaron desordenadas, sin selecciones que en los papeles se enseñaban con ambición, pero que el juego hizo que ya abandonaran Doha.

Australia fue uno de los planteles que modificó el mapa. Llegó a la cita a través del repechaje con Perú y luego de una definición por penales, en la que el entrenador promovió un cambio de arquero para la serie: Andrew Redmayne, con sus estrambóticos bailes, desenfocó a los ejecutantes peruanos y, además, le lanzó a Pedro Gallese –guardavalla rival- la botella que contenía información sobre los lanzadores australianos.

El seleccionador Graham Arnold anotó en la lista al héroe de la clasificación, aunque no tuvo que recurrir a sus dotes para hacer historia frente a la Argentina.