
El esfuerzo de los Celtics el día de Navidad contra los Bucks, una paliza de 139-118 con un 58,8 por ciento de tiros, fue impresionante.
Lo más impresionante fue su defensa contra el eterno candidato a MVP, Giannis Antetokounmpo.
Ha sido una némesis durante años, una fuerza imparable que puede vivir en la línea de tiros libres o galopar desde la mitad de la cancha hasta el aro en tres pasos para clavadas.
El domingo fue una prueba fascinante para el entrenador Joe Mazzulla porque era la primera vez que se enfrentaba a Antetokounmpo como entrenador en jefe y tenía que idear un plan para limitar la producción de Antetokounmpo y poner la responsabilidad del marcador en otros jugadores. El plan de defensa funcionó.
La victoria de los Celtics
Los Celtics demostraron que son el mejor equipo de la Conferencia Este a medida que nos acercamos a enero, pero también demostraron su capacidad para responder contra un equipo donde las fallas, los malos tiros, las pérdidas de balón tontas y el esfuerzo insatisfactorio te pueden derrotar fácilmente. Jayson Tatum lideró a los Celtics con 41 puntos, impulsando su candidatura al Jugador Más Valioso en el escenario más grande, incluidos 20 en el tercer cuarto cuando Boston se alejó. Superó por completo a su homólogo Antetokounmpo.