Lucha a tres bandas por el Mundial de Qatar

qatar2022

En el Grupo A, RI de Irán selló su billete para Catar 2022, mientras que República de Corea, con ocho puntos de ventaja sobre el tercer clasificado (EAU) a falta de tres partidos, tiene casi asegurado el segundo puesto, que otorga también el pase directo a la cita mundialista.

Partido decisivo: Japón – Arabia Saudí

La fase de clasificación alcanza un momento potencialmente decisivo en el Grupo B. Japón, segundo en la tabla con 15 puntos, recibe a Arabia Saudí, que es primero con 19 unidades, cuatro de ventaja sobre un combinado nipón que necesita la victoria si no quiere verse superado por Australia, que ocupa la tercera posición con 14 puntos.

Todo indica que las últimas tres jornadas depararán una emocionante lucha entre estas tres selecciones. En la primera vuelta, el combinado saudí se impuso en su territorio a Japón por 1-0 con gol de Firas Al Birakan.

Duelo de vecinos por  el primer puesto

En Norte, Centroamérica y Caribe, Canadá (19 puntos), Estados Unidos (18) y México (17) abren cierto hueco en la tabla después de la derrota por 1-0 que Panamá (14) sufrió en su visita a Costa Rica, un resultado que habrá sido del agrado de las tres selecciones que encabezan la tabla y que ya casi están con un pie en el Mundial de Catar.

Sin embargo, la lucha no se centra solo en los tres primeros puestos, sino que también la cuarta plaza es objeto de deseo, especialmente para los restantes equipos del grupo, ya que da derecho a disputar contra la ganadora de la competición preliminar de la OFC la repesca intercontinental que tendrá lugar en Catar en junio.