Luto en el fútbol

Espantosa tragedia en clásico de fútbol de Indonesia deja 125 muertos

30 Dept Lutofutbol

El partido entre el Arema FC y el Persebaya Surabaya terminó en una de las peores tragedias de la historia del deporte.

Todo comenzó cuando las fuerzas de seguridad respondieron a una invasión de campo con el uso de gases lacrimógenos que ocasionaron una enorme estampida humana en el estadio de Malang.

Con las cifras aterradoras, la tragedia no solo es la más grande en la historia de Indonesia, sino además es la tercera en el mundo en cantidad de víctimas fatales ligadas a eventos deportivos.

La mayor ocurrió en Perú en 1964 en un partido ante la selección argentina que dejó más de 300 muertos. La policía de Indonesia dijo tras la tragedia que “si hubieran obedecido las reglas, esto no habría ocurrido”.

Por error víctimas se contabilizaron 2 veces

El balance de la tragedia del estadio de Malang, Indonesia, fue revisado a la baja de 174 a 125 muertos, indicó un responsable de la provincia de Java Oriental, que indicó que por error varias víctimas se contabilizaron dos veces.

“El balance es por el momento de 125 muertos. 124 cuerpos fueron identificados, falta por identificar uno”, indicó en declaraciones a la televisión el vicegobernador de la provincia, Emil Dardak.

Entre las víctimas se encuentran al menos 17 niños. El hecho se llevó a cabo en la región javanesa de Malang, como consecuencia de los disturbios registrados en el estadio.

Con las cifras reveladas hasta el momento, este lamentable hecho en el país asiático se ubica tercero.

En segundo lugar, está el duelo entre Napoli y Bologna que manchó al fútbol italiano en 1944 causando el deceso de 152 personas por una batalla entre la afición local y la policía.